Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

SILBO Candidatos

¿Estás buscando trabajo?

Regístrate en tu Portal de Empleo SILBO o en su aplicación móvil (APP), y podrás darte a conocer a los empresarios que están buscando a gente como tú.

Se trata de un procedimiento sencillo. Cada candidato deberá acceder a Portal de Empleo SILBO o en su aplicación móvil (APP), con el fin de formalizar su alta en la opción “Registro candidato” de la página principal. 

Conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos, los usuarios deben aceptar el contenido de esta Ley para poder acceder a los servicios del Portal de Empleo SILBO. 

A continuación, deberá cumplimentar un formulario electrónico de datos personales, terminando por elegir una contraseña de al menos 6 caracteres que junto con su número de carnet de identidad (N.I.F./N.I.E.) será su llave de acceso al panel de gestión desde el cual realizar la búsqueda de empleo en SILBO. 

El código clave que es único e invariable de cada candidato y empresa en su panel de gestión es el DNI o el NIE, o el CIF, NIF, DNI o NIE en caso de empresa o empleador, y su dirección de email, y es el que se deberá cumplimentar para acceder a SILBO en la casilla "Usuario", de la página principal. 

A continuación deberá rellenar el formulario electrónico correspondiente a su perfil formativo y de experiencia profesional, adjuntando los archivos que considere más oportunos (Currículum, carta de presentación, títulos, cartas de recomendación, etc...). Para completar correctamente el registro, y poder acceder al panel de gestión, el usuario debe completar, al menos, los datos formativos y de experiencia profesional. 

Una vez cumplimentado el formulario de alta, el candidato accederá a su panel de gestión a través del cual podrá consultar e inscribirse en ofertas de empleo, pero no podrá ver el nombre de las empresas o empleadores, así como realizar el seguimiento de las mismas. El portal de empleo SILBO le remitirá un correo electrónico, con objeto de confirmar su participación en las ofertas de empleo seleccionadas. 

Los técnicos que gestionan el Portal de Empleo SILBO actuarán siempre de intermediarios y garantes entre las empresas y los demandantes que se inscriben en las ofertas de empleo, de forma que se facilite el acceso a los candidatos que cumplan el perfil requerido para el puesto. Cuando un candidato se inscribe a una oferta de empleo, deberá esperar a que un técnico del Ayuntamiento de Boadilla del Monte valide su candidatura para que esta pueda llegar a la empresa empleadora 

Cuando me inscribo en una oferta de empleo y en el panel de seguimiento figuro como "Descartado", significa que la empresa, tras revisar mi candidatura, me ha descartado y desaparezco de la lista de candidatos.

La duración de la inscripción en el portal de empleo SILBO es de seis meses. Transcurrido este período, si deseas permanecer inscrito como demandante deberás renovar tu inscripción accediendo al panel de gestión con tu usuario (N.I.F./N.I.E.) y contraseña, haciendo “click” en la opción “RENOVAR”. 

Las opciones que tienes disponibles en tu panel de gestión son: 

  • Cambiar contraseña
  • Buscar ofertas (Ver y apuntarse en ofertas, pinchando en "Inscribirme")  
  • Seguimiento de ofertas   
  • Actualizar datos
  • Actualizar perfil profesional
  • Justificante (para la Oficina de Empleo)
  • Renovar
  • ¿Cómo funciona ?
  • Darme de baja
  • Cerrar sesión

 

CENTRO DE EMPRESAS MUNICIPAL

C/ Francisco Alonso, 2 (esq. C/. Ronda, 1)

28660 Boadilla del Monte

Teléfono: 91 372 62 70 – 91 632 69 11

e-mail: agcolocacion@aytoboadilla.com

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 2.2 (9 votos)

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página