Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Preguntas y respuestas empleo

 

BUSQUEDA DE EMPLEO

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR OFERTAS DE EMPLEO EN BOADILLA?

Puede consultar el portal del empleo municipal, SILBO: https://silbo.aytoboadilla.com/.

 ¿QUÉ REQUISITOS HE DE CUMPLIR PARA DARME DE ALTA COMO CANDIDATO?

Para poder darse de alta en SILBO, ha de ser mayor de 16 años y estar desempleado o bien en situación de mejora de empleo. Si es trabajador extranjero, deberá disponer de los documentos requeridos legalmente para trabajar en España, de acuerdo con la legislación laboral vigente.

¿ES UN SERVICIO GRATUITO PARA LOS CANDIDATOS?

Sí, es un servicio gratuito. 

¿CÓMO ME DOY DE ALTA EN SILBO?

Para darse de alta, diríjase a la opción “Nuevo Candidato”, que encontrará en la página principal:

https://silbo.aytoboadilla.com/Usuarios/AltaCandidatoPrevia.aspx

 ¿CÓMO RECUPERO MI CLAVE DE ACCESO?

Si ha perdido la clave o no la recuerda, en la página principal de SILBO puede acceder a la opción “Recordar clave”.

El portal de empleo SILBO le pedirá el DNI o NIE y automáticamente le enviará la clave vía e-mail.

Si no dispone de dirección de correo electrónico, puede contactar con nosotros para recuperar su clave. 

¿CUÁNTO TIEMPO PERMANEZCO DE ALTA EN SILBO?

Desde la fecha de alta en SILBO, sus datos permanecerán activos por un periodo de 6 meses. Antes de que finalice dicho plazo, puede renovar el alta. 

¿PUEDO ADJUNTAR MI CURRÍCULUM VITAE EN SILBO?

Puede adjuntar hasta 3 CV, una carta de presentación, cartas de recomendación, títulos académicos o cualquier otro documento que considere importante. 

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR AYUDA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO?

Puede solicitar cita para recibir orientación laboral de varias maneras:

Marcando el enlace “Orientación Laboral” en la página principal de SILBO.

Enviando la petición al correo electrónico agcolocacion@aytoboadilla.com.

A través de la Sede Electrónica, en el apartado “Formación y Empleo”.  

¿CÓMO PUEDO ACTUALIZAR MIS DATOS O MI CURRICULUM?

Para actualizar sus datos, basta con acceder la opción “Actualizar mis datos” y pinchar la opción que quiera modificar. Una vez realizada la modificación, diríjase al botón de guardar y sus datos quedarán actualizados.

Para actualizar el CV u otro documento adjunto, acceda a la opción “Actualizar formación y experiencia”, pinche en la pestaña de “Archivos”, elimine el documento antiguo e incluya el nuevo. 

¿CÓMO ME INSCRIBO EN LAS OFERTAS DE EMPLEO?

Para buscar ofertas puede acceder al buscador de ofertas de empleo a través del panel de Gestión. A continuación utilice el buscador con los criterios que desee seleccionar y pulsa el botón “Buscar”. Automáticamente aparecerán aquellas ofertas de empleo que se ajustan a los criterios que ha seleccionado.

Si encuentra una oferta cuyas condiciones le interesen y con la que cumple los requisitos, pinche en “Inscribir en oferta”.  

¿QUÉ SUCEDE CUANDO ME INSCRIBO EN UNA OFERTA DE EMPLEO?

Cuando se inscribe en una oferta de empleo, en la opción del panel de gestión “Seguimiento de mis ofertas” figurará la oferta de empleo en estado de “En revisión”. Su candidatura será “Validada” o “Desestimada” en función de que cumpla o no el perfil requerido para el puesto. Cualquier cambio en el estado de su candidatura será notificado vía e-mail.

Una vez que su candidatura esté validada, la empresa tendrá acceso a sus datos y decidirá si convocarle o no a un proceso de selección. Si aparece la opción “Descartado”, significa que la empresa no ha tenido en cuenta su candidatura para el puesto. 

¿CÓMO CONTACTA CONMIGO LA EMPRESA O EMPLEADOR?

La empresa puede ponerse en contacto con usted por teléfono o vía mail, según lo que estime más oportuno. 

¿QUÉ OCURRE SI RECIBO UN CORREO ELECTRÓNICO?

Si recibe un correo electrónico, significará que ha sido sondeado por el gestor de SILBO para una oferta de empleo. Para conocer las características de la oferta de empleo introduzca en la opción “Seguimiento de ofertas” el número de la oferta para la que ha sido sondeado. 

¿CÓMO PUEDO HACER EL SEGUIMIENTO DE MIS OFERTAS?

En el panel de gestión puede acceder a la opción “Seguimiento de ofertas”, donde podrá ver el estado de su candidatura a las ofertas de empleo en que esté participando. 

¿CÓMO PUEDO RENOVAR MIS DATOS?

Quince días antes de que cumplan los 6 meses de permanencia en SILBO recibirá un correo electrónico informándole de que su inscripción va a causar baja. Su inscripción se renovará por 6 meses más pulsando la opción “Renovar”, que ya estará activa en su panel de gestión. 

¿CÓMO PUEDO DARME DE BAJA?

Puede darse de baja en SILBO cuando lo considere oportuno. En el panel de gestión existe una opción que le permite formalizarla. 

 

BUSQUEDA DE CANDIDATOS 

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE SILBO A LOS OFERTANTES DE EMPLEO?

Ofrece los siguientes servicios:

  • Acceso a candidatos de multitud de perfiles formativos y profesionales, adecuados para ocupar los puestos que su empresa necesite.
  • Disponibilidad del personal técnico de la Agencia de Colocación para solucionar cualquier duda o problema que pueda surgir con el servicio, contactando a través del correo electrónico agcolocacion@aytoboadilla.com o del teléfono 91 372 62 70 (en horario de 9:00h a 14:30h de lunes a viernes y hasta las 17:00h los jueves).
  • Acceso al buscador de candidatos según el perfil formativo y profesional requerido para el puesto.
  • Solicitud de sondeo de candidatos al personal técnico de la Agencia de Colocación.
  • Posibilidad de crear una nueva oferta con los datos de una anterior mediante acceso al “Histórico de ofertas”, en la opción “Renovar”. 

¿DARME DE ALTA COMO EMPRESA O EMPLEADOR ES UN SERVICIO GRATUITO?

El servicio de Intermediación Laboral que ofrece la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a través del portal de empleo SILBO es totalmente gratuito. 

Los pasos que ha de seguir para darse de alta como empresa o empleador son los siguientes:

1.      Acceder al portal SILBO de empleo a través de https://silbo.aytoboadilla.com/

2.      Seleccionar la opción del panel central "Nueva Empresa o Empleador".

3.      Introducir y repetir la clave con la que accederá desde el portal SILBO. (https://silbo.aytoboadilla.com) a su panel de gestión, desde su alta de empresa en adelante. El nombre de usuario será automáticamente el CIF/NIF de la empresa o, en su caso, el DNI/NIE.

4.      Cumplimentar todos los campos obligatorios de datos de Empresa / Empleador.

5.      Seleccionar la opción “Guardar y continuar”.          

Una vez realizados estos pasos, accederá a su panel de gestión, donde podrá realizar diversas acciones para su búsqueda y/o selección de trabajadores.

Su Registro General será analizado por el personal técnico de la Agencia de Colocación, que validará su alta como empresa o empleador, o bien se pondrá en contacto con usted si fuera necesario ampliar cualquier información.  

NO RECUERDO MI CLAVE DE ACCESO, ¿QUÉ DEBO HACER?

Si una vez que me he registrado olvido la clave de acceso, en la página principal de SILBO dispone de la opción “Recordar clave”, que figura debajo de los campos de “Usuario” y “Clave”. Introduciendo el CIF/NIF de la empresa o, en su caso, el DNI/NIE y seleccionando la opción “Enviar”, recibirá un correo electrónico en el que se le comunicará la clave. 

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI CLAVE DE ACCESO?

Si ya ha realizado el alta de empresa en SILBO y quiere cambiar la clave, deberá acceder al panel de gestión de empresa introduciendo el CIF/NIF de la empresa o, en su caso, el DNI/NIE, y la clave en el portal SILBO (https://silbo.aytoboadilla.com), para, a continuación, elegir la opción “Cambiar Clave”. 

¿CÓMO PUEDO EDITAR MIS DATOS?

Para actualizar sus datos como empresa o empleador, basta con acceder a la opción “Editar datos”. Tras realizar la modificación y pulsar el botón de guardar sus datos quedarán actualizados. 

¿CÓMO DAR DE ALTA OFERTAS DE EMPLEO EN SILBO?

Tras realizar el alta de empresa o empleador en SILBO, puede acceder a su panel de gestión y elegir la opción “Crear oferta”.  

¿CÓMO MODIFICAR UNA OFERTA DE EMPLEO EN SILBO?

Si se produce cualquier modificación en las condiciones de la oferta, se deberá reflejar a través de la opción “Modificar oferta”.  

¿CÓMO CANCELAR UNA OFERTA DE EMPLEO EN SILBO?

Accediendo en el panel de gestión a la opción “Mis Ofertas” puede seleccionar la oferta y pulsar la opción “Cancelar”.  

COMO EMPRESA, ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MIS CANDIDATOS?

Desde el panel de gestión, seleccione la opción “Mis Candidatos” para, a continuación, pulsar sobre la oferta, y después, sobre el nombre del candidato, para acceder a sus datos y poder contactar con él.  

¿QUÉ DEBO HACER SI NO OBTENGO CANDIDATOS?

Tiene dos opciones:

1.      Ponerse en contacto con el personal técnico de la Agencia de Colocación a través de agcolocacion@aytoboadilla.com, o bien llamando al 91 372 62 70 (en horario de 9:00h a 14:30h de lunes a viernes y hasta las 17:00h los jueves).

2.      Gestionar la búsqueda de candidatos a través de la opción “Mis Candidatos”, seleccionando la pestaña “Buscar Candidatos” para la oferta seleccionada. Accederá a un buscador donde podrá visualizar *curriculum ciegos*, es decir, sin datos personales para, a continuación, solicitar al personal técnico aquellos candidatos que le interesen. El personal técnico validará dichos candidatos, y podrá entonces contactar con ellos y realizar la selección que considere oportuna. Los candidatos seleccionados se distinguirán del resto porque están en negrita y con un asterisco (*).  

¿CÓMO PUEDO HACER EL SEGUIMIENTO DE “MIS CANDIDATOS”?

Para poder prestarle un servicio de calidad, necesitamos que realice el seguimiento de la oferta de empleo. El seguimiento se realiza a través del panel de gestión, pulsando la opción “Mis Candidatos”. En la columna de “Resultado” seleccione la opción adecuada (descartado, preseleccionado o seleccionado).

Importante: si selecciona un candidato deberá reflejar la fecha y tipo de contrato en el menú desplegable. Una vez realizado este paso, la oferta quedará cancelada y pasará a su “Histórico de Ofertas”. 

¿CÓMO PUEDO CONSULTAR EL HISTÓRICO DE MIS OFERTAS?

Las ofertas de empleo canceladas pasarán al apartado “Histórico de ofertas”. Esto permitirá activar una oferta cancelada o cubierta que sea similar a la oferta que necesite dar de alta en el futuro. 

¿CÓMO PUEDO DARME DE BAJA EN SILBO?

Esta opción le permite darse de baja, indicando el motivo. Si tiene ofertas pendientes de seguimiento deberá cancelarlas antes de darse de baja en SILBO.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 09/12/2022

Informar sobre un error en la página