Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Denuncias y Reclamaciones

La denuncia consiste en poner en conocimiento de la Administración los hechos que pudieran vulnerar la normativa. En estos casos se realizarán de oficio las actuaciones correspondientes que podrán dar lugar a la incoación de un expediente sancionador.

Cualquier consumidor o usuario que considere que se han vulnerado sus derechos relacionados con el consumo puede formular una reclamación ante la administración competente.

La reclamación puede presentarse bien en una hoja de reclamaciones solicitada en el propio establecimiento y que tienen la obligación de entregarle o por cualquier otro medio admitido en derecho. Se deben aportar copias de todos los documentos que ayuden a acreditar la reclamación.

Una vez presentada la reclamación la OMIC realizará un intento de solución amistoso denominado mediación. En el caso de que sea necesario realizar otras diligencias estas se practicaran de oficio por la Administración.

En el caso de que la mediación no obtenga el resultado previsto por el consumidor se puede solicitar el arbitraje de consumo o acudir a la vía judicial para hacer valer sus derechos.

MODELO HOJA DE RECLAMACIONES

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 1.4 (7 votos)

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página