Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Información para Empresas

Hojas de Reclamaciones

Por norma general las empresas, profesionales y establecimientos dispondrán de las hojas de reclamaciones bien entregadas por la OMIC del municipio donde realicen su actividad, bien descargadas de la página web del municipio donde realicen su actividad.  Sin embargo cuando viniesen obligados a disponer de hojas o libro de reclamaciones en virtud de una normativa sectorial propia se regirán por la misma (en la OMIC podremos informales).

Quienes están exentos de disponer de hojas de reclamaciones:

  • Los profesionales liberales en el ejercicio de las actividades para las que obligatoriamente tengan que estar colegiados
  • Los centros de enseñanza que imparten enseñanza reglada para esta actividad
  • Los establecimientos que dispongan de hojas de reclamaciones deberán exhibir de forma permanente y perfectamente visible al público, un cartel según el modelo oficial. 

1. Las empresas ya no deben presentar documentación para la solicitud de las hojas de reclamaciones, únicamente deben cumplimentar el justificante de entrega en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

2.  Aquellas empresas que lo deseen pueden descargarse las hojas de reclamaciones de la página web del Ayuntamiento entrando en el apartado de consumo.

Las empresas deben poner a disposición del consumidor los medios necesarios para que una vez ccumplimentada la hoja de reclamaciones y en caso de que esta no sea autocopiativa, realizar una copia que será la que quede a disposición del empresario llevándose el consumidor el original para ser entregada a la Administración

Asimismo, les informaremos sobre cómo cumplimentarlas correctamente.

Algunos sectores cuentan con Hojas de Reclamaciones específicas (hostelería, venta ambulante, etc.). En la OMIC le informaremos sobre dónde retirar estas Hojas.

Y por último, algunos consejos:

  • No olvide cumplimentar siempre el recuadro de datos de la empresa.
  • Tenga siempre las hojas de reclamaciones a disposición del público.
  • No niegue nunca las hojas de reclamaciones a quien se lo demande. Puede Ud. incurrir en infracción administrativa.
  • Facilite al consumidor su cumplimentación.
  • Antes de que se le agoten los ejemplares facilitados, solicite más impresos.

CARTELES PARA COMERCIOS HOJAS DE RECLAMACIONES

 HOJA DE RECLAMACIÓN

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página