Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Autonomía personal y atención al mayor

Acceso al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

• Tramitación de la solicitud de valoración de la situación de dependencia.
  • Valoración de la situación de dependencia.

Atención individualizada a personas con problemas de autonomía personal o en situación de dependencia

Las trabajadoras y educadoras sociales atienden a las personas que demanden nuestros servicios, valorando su situación y elaborando PROGRAMAS INDIVIDUALIZADOS DE ATENCIÓN para las personas con problemas de dependencia, o relacionados con la discapacidad y la vejez. Nuestro objetivo es facilitar al máximo su autonomía, realizando distintas actuaciones que apoyen y prolonguen la estancia en su entorno vital habitual, faciliten su integración social y mejoren en general su calidad de vida y la de sus cuidadores familiares, mediante las siguientes prestaciones:

• SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO de apoyo doméstico y atención personal.
  • TELEASISTENCIA.
  • TALLERES GRUPALES.
  • Actuaciones de apoyo mediante el acompañamiento de voluntarios.

Servicio de Comidas a Domicilio para Personas en Situación de Dependencia

Comidas a domicilio para todos los días de la semana, destinado a personas en situación de dependencia que no tengan suficiente autonomía para prepararse sus principales comidas.

“Entre mayores”

Grupo de personas mayores que junto con voluntarias/os se reúnen para contar vivencias, intercambiar impresiones y pasar un rato divertido compartiendo la merienda.

Boletín PROTAGONISTAS

Un grupo de mayores de 60 años elabora un boletín bimestral como medio de información y comunicación de las personas mayores de Boadilla del Monte. Revista disponible.

ADIS (Servicio de Atención a Personas con Diversidad funcional y sus Familias)

Ofrece una intervención integral a personas con discapacidad y sus familias, mediante itinerarios individualizados que facilitan su integración social, favoreciendo su nivel de vida y desarrollo. En este sentido se realizan especiales esfuerzos para facilitar su integración laboral mediante orientación para el empleo.

Además organiza distintas actividades de carácter grupal:

• OCIO SIN BARRERAS: espacio grupal para la inclusión social de personas con discapacidad, con el objetivo de emplear el ocio en actividades creativas que les sirvan para desarrollar sus competencias personales y sociales, participando en los diferentes espacios de ocio que ofrece Boadilla del Monte y alrededores.
  • DEPORTE DE INTEGRACIÓN: De forma específica se apoya también a un equipo de fútbol–sala de personas con discapacidad que participa en la Liga FEAPS, dirigiendo los entrenamientos y acompañando en los partidos que celebran en fin de semana.
  • TALLER DE TEATRO: El objetivo fundamental es conseguir un aprendizaje de algunos aspectos básicos de la interpretación teatral, llegando incluso a hacer una representación de la obra en público.
  • LUDOTECA: Es un espacio de respiro familiar organizado en colaboración con la Fundación Síndrome de Down en Boadilla del Monte, organizando espacios compartidos de juego.
  • AULA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS: Tiene como objetivo familiarizar a las personas con discapacidad en el uso de las nuevas tecnologías, promoviendo su uso, como evitar su exclusión social de la sociedad de la información y utilizarlas como aliado para su integración.

Average: 3.4 (5 votos)

Última actualización: 18/04/2024