No hay avisos en estos momentos.

Acogida, orientación e inserción social

Información, Orientación y acceso a los recursos sociales

Las Unidades de Trabajo Social de los Servicios Sociales ofrecen una VALORACIÓN SOCIAL de las necesidades sociales de las personas usuarias de nuestros servicios, así como el oportuno ASESORAMIENTO, INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN en función de sus necesidades y demandas.

De la misma forma, buscan garantizar el acceso a los recursos sociales de todos los ciudadanos que tengan derecho a ellos, y que mejor se adecuen al problema y necesidades que tengan. Para ello, los Servicios Sociales gestionan un amplio abanico de ayudas, prestaciones y servicios, tanto municipales como de otras instituciones.

Apoyo social personal y familiar mediante prestaciones técnicas, materiales y económicas

Cuando la situación lo requiere, el personal técnico de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrecen un espacio de escucha, orientación y APOYO SOCIAL a aquellos individuos y familias que atraviesan por situaciones difíciles, facilitando la movilización de todos los recursos personales y de las redes sociales familiares y sociales que pueden contribuir a la búsqueda de soluciones, donde el propio individuo es el principal protagonista de la acción social necesaria para producir los cambios deseados. Para ellos contamos con trabajadores sociales y educadores sociales como profesionales de referencia.

Mediante PRESTACIONES ECONÓMICAS PARA SITUACIONES DE ESPECIAL NECESIDAD se garantiza la cobertura de las necesidades básicas: Ayudas de alimentación básica o de cuidados infantiles, Beca de escuela infantil o comedor escolar, Ayuda familiar, Ayuda individual para promover y facilitar la integración socio-laboral, Alojamiento temporal, Ayuda de transporte para la integración social, Ayuda de vivienda, Ayudas complementarias (material y transporte escolar, formación, actividades ocupacionales, salud buco-dental, gastos farmacéuticos, gafas, audífonos, prótesis y ortopedia), etc..

Orientación y Acompañamiento en la Inserción Socio-Laboral

Mediante el diseño de itinerarios personalizados de inserción socio-laboral, orientamos en la mejora de la empleabilidad de las personas en paro y acompañamos en la búsqueda activa de empleo.

Por otro lado, mediante actividades grupales de entrenamiento en habilidades para la búsqueda activa de empleo, se entrenan las habilidades necesarias.

Grupos de integración socio-lingúistica: Con la colaboración de personas voluntarias, hay grupos que facilitan el conocimiento del español, y la integración social a través del conocimiento de la lengua y cultura españolas.

Average: 4.3 (3 votos)

Última actualización: 25/04/2024