Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

App Móvil - Boadilla Móvil

 

portada appEl Ayuntamiento de Boadilla del Monte es consciente de que el uso de los dispositivos móviles es cada vez más constante entre todos sus vecinos y visitantes.

Por eso no nos conformamos con poner a todos los ciudadanos el ayuntamiento en sus domicilios o en sus trabajos o incluso en su lugar de vacaciones a través de la sede electrónica. Permite realizar cualquier gestión oficial cuando el vecino, empresa o comerciante dispone de certificado electrónico, DNI electrónico.

Ni tampoco con poner en marcha el Pin24horas, que es un modo de identificar fehacientemente a los ciudadanos en su teléfono móvil para poder realizar las mismas gestiones oficiales que con un DNI electrónico o con un certificado instalado en el ordenador.
El ayuntamiento entiende que hay ocasiones en que los vecinos y visitantes necesitan disponer de información municipal de un modo cómodo y ágil fundamentalmente cuando caminamos o circulamos por el municipio.

Por eso las funcionalidades iniciales que se han dado a esta aplicación móvil están enfocadas a los transeúntes, al comercio, al turismo, preguntas que surgen en momentos inesperados y que requieren de una respuesta inmediata. Para esto, utilizando los Smartphones, el ayuntamiento de Boadilla del Monte no podía dejar pasar la oportunidad de facilitar la vida a sus vecinos y visitantes.

¿Quién no ha necesitado, caminando por cualquier ciudad del mundo,  saber un restaurante para comer, o un taller donde reparar un pinchazo, o información histórica y artística sobre alguno de los monumentos que nos encontramos frente a nosotros?
Pues eso es lo que el ayuntamiento de Boadilla quiere, mejorar la vida de sus vecinos. Y por supuesto a sus comerciantes, a los que facilita una herramienta para poder captar más clientes y mejorar sus resultados.

Además es una herramienta en la que el vecino, cuando se encuentre por la calle por ejemplo un agujero en el pavimento, o una avería en la canalización de agua que produzca pérdidas, podrá comunicarle inmediatamente al área de participación ciudadana dónde ocurre esa incidencia en la vía pública, y además enviarle una imagen, y , como añadido, con la geolocalización del dispositivo móvil, no habrá dudas de dónde está ocurriendo.

De estas incidencias, el ciudadano será informado de las acciones tomadas para resolver las mismas, y del estado en que se encuentran de su proceso de resolución.
Pero será una comunicación en los dos sentidos, el ayuntamiento también podrá avisar a los que tengan la aplicación instalada de eventuales cortes de tráfico, atascos, emergencias..
Y esto es solo el principio, estamos ya pensando nuevas funcionalidades, como pudieran ser , poder ver las cámaras de tráfico, el tiempo que habrá que esperar en el próximo transporte público en una parada determinada, información de proximidad cuando pasemos cerca de un lugar de interés, etc.

En definitiva, una herramienta que hace más dinámica la comunicación del ayuntamiento con sus ciudadanos en lo relativo a sucesos inminentes o lugares cercanos al lugar por el que en cada momento nos encontremos.

Toda esta información está ya presente en el portal del ayuntamiento, pero se organiza y se presenta de un modo más accesible para la inmediatez que da un dispositivo móvil, que llevamos las 24 horas con nosotros.

Está desarrollada para usuarios de sistema operativo Android  en el market de Google y sistema operativo IOS a partir de la versión 7.0 o posterior en el market de apple porque representan el 96,3 % del mercado de los smartphones.

Puede descargársela desde estos enlaces:

Para Android

 qr para android

Para Apple

 descarga para ios

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 1 (3 votos)

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página