Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Información sobre limpieza y recogida de basura

Boadilla siempre limpio

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto a disposición de los vecinos un teléfono de atención al ciudadano 900-600-634 completamente gratuito para informar sobre la sustitución de los contenedores y en el que, además, se puede comunicar cualquier incidencia referente a la limpieza viaria, recogida de residuos o de muebles y enseres, así como solicitar contenedores de poda. Este número es atendido de forma personal de lunes a viernes de 9 a 14 horas y fuera de este horario se puede dejar cualquier aviso en el contestador.

El servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos ha sido mejorado con la incorporación de seis nuevos vehículos de recogida trasera de contenedores individuales de residuos orgánicos y envases. Los nuevos camiones prestarán servicio en las urbanizaciones históricas.

La  renovación de la flota de recogida de residuos forma parte del nuevo contrato de limpieza con la empresa URBASER, que entró en vigor a mediados de 2012 y se adjudicó con un ahorro anual de casi un millón de euros sobre el precio de licitación.

Los vehículos que hasta ahora prestaban servicio en las urbanizaciones van a ser renovados por unidades más silenciosas, seguras y menos contaminantes, ya que utilizan como combustible gas natural en lugar de gasóleo y este permite una reducción considerable de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Su capacidad de recogida es de 24 metros cúbicos frente a los 21 de sus predecesores, lo que mejora sustancialmente sus prestaciones.

De los seis nuevos camiones cinco son recolectores bicompartimentados que reparten sus 24 metros cúbicos de capacidad en 16 metros cúbicos para recogida de orgánicos y 8 para envases. El sexto vehículo es un recolector con grúa pluma y compactador que resulta adecuado para recogidas especiales de mayor volumen como escombros o poda. Está previsto que en los próximos meses se incorporen al servicio otros dos vehículos adicionales que atenderán las zonas del casco urbano y los sectores.

La renovación de la flota de vehículos del servicio de limpieza y recogida de residuos dio comienzo en febrero de este año con la incorporación de 19 vehículos nuevos de limpieza viaria.

Su introducción ha supuesto un salto cualitativo importante en la eficiencia del servicio ya que se incrementó la capacidad de recogida y de limpieza mediante nuevos sistemas de agua a presión en los camiones multifunción, un nuevo equipo de hidropresión móvil, una barredora de aspiración con doble pértiga de baldeo o un nuevo vehículo de intervención rápida.

Average: 3 (5 votos)