Fechas
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Se encuentra usted aquí

SILBO gestionó 93 nuevas contrataciones en 2013, un 55% más que el año anterior

Feb. 26, 2014

La Agencia de Colocación de Boadilla del Monte, a través del Portal de Empleo SILBO, gestionó a lo largo de 2013 un total de 93 contrataciones, un 55% más de las realizadas el año anterior, que fueron 60.

De las 93 personas contratadas, el 71% son mujeres (66 contratos) y el 29% (27 contratos) hombres. Respecto al tipo de contrato, 62 de ellos (el 67%) son contratos temporales; el 22% (20 contratos) han sido indefinidos y el 12% restante se corresponde con contrataciones de carácter mercantil.

Entre los contratos gestionados, las categorías profesionales más demandadas, tanto por empresas como por particulares, han sido:  ventas y atención al cliente;  administración;  turismo y restauración;  y servicio doméstico. En concreto, los puestos de trabajo más demandados por las empresas y particulares han sido de comercial;  puestos relacionados con el sector del comercio (dependientes, reponedores, cajeros); trabajos del sector hostelero (camarero, ayudante de cocina, cocinero) y servicio doméstico (empleada de hogar y atención a niños y mayores) 

En la actualidad, SILBO tiene 2.170 usuarios inscritos  y  está  intermediando para la obtención de 109 puestos de trabajo correspondientes a  diferentes perfiles profesionales. En lo que va de año ya se han gestionado 17 contratos, casi el doble de los 9 que se tramitaron en enero y febrero de 2013.

Desde la entrada en funcionamiento del portal SILBO en 2008 se han realizado  gestiones para 4.514 puestos de trabajo,  877 en el último año. El número total de contrataciones realizadas fruto de esta intermediación ha sido de 470  en todo el período y SILBO se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada por los demandantes de empleo.

El portal de empleo SILBO pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda activa de empleo por parte de los demandantes y  dinamizar los procesos de selección de empresas y empleadores. Con un menú de navegación visual e intuitivo permite aportar perfiles profesionales muy completos así como buscar los más adecuados para cada oferta. Es un sistema seguro, al introducir el protocolo “https”, y accesible desde cualquier navegador,  permitiendo  la integración con otros sistemas informáticos (SEPE). 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, trabaja de forma permanente para favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo en la localidad y  también de nuevas empresas, con medidas de apoyo a los  emprendedores. Boadilla tiene  una de las tasas de desempleo más bajas de la Comunidad de Madrid, un 7%, que contrasta claramente con el 26% de tasa a nivel nacional. Además, según datos oficiales de afiliación al Régimen General de la Seguridad Social, nuestro municipio es el cuarto de España en lo que  a creación de empleo se refiere. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página