E.g., 27/04/2024

Boadilla celebrará el Carnaval con numerosas actividades

Feb. 08, 2024

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte celebrará el próximo fin de semana la fiesta de Carnaval con numerosas actividades, que concluirán el miércoles 14 de febrero con el Entierro del la Sardina.

El Palacio del Infante D. Luis ofrecerá el sábado y el domingo nuevas visitas teatralizadas en las que se recorrerán, de la mano de personajes que vivieron en él, como Ventura Rodríguez, el propio Infante o el ama de llaves, el hall principal, la capilla, la sala de música, la cocina y los jardines.

Las visitas serán de 11:00 a 13:40 y de 17:00 a 19:40 horas. Las entradas se pueden adquirir en este enlace. El precio para no empadronados y personas que no forman parte de colectivos con carácter de gratuidad es de 5 euros. Los empadronados deben introducir en el campo código su DNI, con el que podrán sacar un máximo de dos entradas.

El viernes 9, los alumnos de la Escuela de Música y Danza interpretarán una batucada en el Auditorio Municipal, a las 17:30 horas.

El sábado habrá oferta para todas las edades. La carpa del Recinto Ferial acogerá entre las 11:00 y las 14:00 horas actividades infantiles (hinchables, pintacaras, talleres y reparto de globos). Entre las 12:00 y las 13:00 horas habrá una master class solidaria de baile fitness a cargo de Muévelo Dance Fitness. Por último, entre las 20:00 y las 24:00 horas estará abierta la Carpa Joven, con la actuación del DJ Omar The Kid y atracciones mecánicas gratuitas.

El domingo a las 10:00 horas habrá actuación de la charanga El Desfase en el Teatro Princesa Doña Leonor. A continuación, a las 11:00 horas, será, en la misma ubicación, el concurso de disfraces. La inscripción para participar en este se podrá hacer ese mismo día, entre las 10:00 y las 11:00 horas.

Las celebraciones de Carnaval finalizarán el miércoles 14 de febrero con el Entierro de la Sardina, que saldrá a las 18:00 horas de la calle Juan Carlos I, 42, acompañado de la charanga Patxarán. A las 18:30 habrá animación con pasacalles de circo y degustación de chocolate con churros en la plaza de la Cruz. La hoguera y quema de la sardina será a las 19:30 horas en el paseo de Madrid.

Average: 1 (1 voto)

Última actualización: 26/04/2024