E.g., 26/04/2024

Se presenta la Unidad Ciclista de la Policía Local de Boadilla del Monte

Mayo. 29, 2012
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Seguridad, ha presentado la Unidad Ciclista de la Policía local de Boadilla del Monte. El objetivo de esta Unidad es mejorar la seguridad en el municipio con la presencia de efectivos policiales que patrullarán en aquellas zonas de difícil acceso a otros vehículos policiales, y realizar así un mayor y mejor control en parques, jardines, zonas peatonales, y monte público. Esta Unidad está compuesta por ocho agentes y un cabo. Antonio González Terol, alcalde del municipio, y Amador Sánchez, concejal de Seguridad, asistieron a la presentación de la unidad en los aledaños del Palacio del Infante Don Luis. La Unidad Ciclista impulsará el respeto al peatón y al ciclista además de ser un ejemplo de trasporte en bicicleta y un modelo de ciclista urbano. Está especializada en ciertas competencias medioambientales, de convivencia y de protección animal, lo que revertirá en una mejora en la atención al ciudadano. La presencia de los agentes en bicicleta les proporciona un conocimiento de primera mano de la problemática ciclista y les permitirá sugerir medidas a tomar para mejorar sus desplazamientos y su seguridad. Estos agentes además realizarán labores específicas como el acompañamiento de grupos de ciclistas o salidas en bici en el entorno escolar.
i00135
i00095