E.g., 29/04/2024

Se amplía el plazo para la obtención de la nueva tarjeta transporte para los jóvenes hasta el 31 de diciembre

Dic. 03, 2013

Fruto de la colaboración con la práctica totalidad de los Ayuntamientos de las zonas B de la Comunidad,de Madrid, son muchos los jóvenes de  Boadilla del Monte y de los municipios adyacente, que ya han solicitado de manera gratuita la renovación de su antiguo Abono de Transportes por la nueva Tarjeta Transporte Público. El éxito de esta acción no sólo debemos medirlo por la cantidad de solicitudes recogidas en la Oficina de Gestión del Ayuntamiento sino también en las más de 30.000 solicitudes recibidas a través del canal web, muchas de ellas proceden de usuarios que han sido atendidos, informados y animados desde la Oficina de Gestión.

La implantación de la nueva tecnología en nuestra zona tarifaria en breve será una realidad y dada la buena acogida que  se ha tenido entre los jóvenes de  nuestra localidad, se va a prorrogar la gratuidad de estas solicitudes hasta el próximo 31 de diciembre de este año.

La Concejalía de Juventud, a través del Centro de Información Juvenil,  comenzó la campaña en colaboración con el Consorcio de Transportes para que los jóvenes menores de 23 años del municipio solicitasen la nueva tarjera de transporte que pasó a denominarse Abono Joven de la Zona B. En el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha podido obtener en el Centro de Información Juvenil, calle Francisco Asenjo Barbieri, 2, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La Comunidad de Madrid ha prorrogado el plazo para que aquellos jóvenes que dispongan del Abono Transporte de las zonas B1, B2 y B3 puedan solicitar la nueva Tarjeta Transporte Público, con tecnología sin contacto. Este primer período de renovación, hasta el 31 de diciembre,  tendrá carácter gratuito  y se podrá realizar a través de la página de Internet www.tarjetatransportepublico.es.

Para fomentar el cambio del antiguo Abono Joven de las zonas B a la nueva Tarjeta Transporte Público, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid también ha establecido una serie ventajas  y sorteos en el sector del ocio, la cultura y el deporte de Madrid.

El nuevo soporte presenta  unas características muy valoradas por los usuarios, entre ellas la rápida validación,  su tamaño reducido, su periodo de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Igualmente, la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kg de papel en los próximos 5 años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.

Última actualización: 26/04/2024