E.g., 27/04/2024

Sale a subasta pública una parcela de casi 2000 m2 para la construcción de 16 viviendas en Isabel de Farnesio

Mar. 11, 2024

Hasta el próximo 25 de marzo está abierta la puja para la compra, a través de subasta judicial, de una parcela de 1920 m2 en Isabel de Farnesio, 7, para la construcción de un máximo de 16 viviendas.

La parcela es propiedad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (75 %) y la empresa constructora PRYCONSA (25 %), que adquirió ese porcentaje mediante subasta pública convocada en 2019 por la Dirección General de Patrimonio del Estado, a quien pertenecía en su momento ese porcentaje del terreno.

Tras intentar comprar al Ayuntamiento su parte - lo cual no era posible porque el Consistorio no puede adjudicar suelo de forma directa-, la empresa solicitó la extinción del proindiviso por vía judicial, que es la única forma en la que se puede disolver legalmente una copropiedad.  Dicha extinción se declaró en sentencia firme, con fecha 21 de mayo de 2021, “procediendo la venta en pública subasta de dicha parcela”.

El Ayuntamiento anima a las empresas a que pujen para adquirir el suelo, con el fin de obtener los mayores ingresos posibles para las arcas municipales. Los interesados en participar en la subasta pueden hacerlo a través del Portal de Subastas del BOE. Número de subasta: SUB-JV-2024-225515. El valor mínimo de la puja será de 1.980.585,60 euros.

Última actualización: 26/04/2024