E.g., 28/04/2024

Música variada, encierros y un gran cartel taurino, principales atractivos de las Fiestas patronales

Sep. 26, 2013

Un pregón a cargo de los actores Guillermo Campra (Águila Roja) y su hermana Carla marcará el inicio de las Fiestas Patronales de Boadilla del Monte en honor a Nuestra Señora del Rosario el próximo viernes, 4 de octubre. Durante 8 días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un variado programa que incluye actuaciones musicales, toros y encierros, actividades deportivas, baile, exhibiciones y múltiples diversiones en el recinto ferial y diversas zonas del municipio.

Por segundo año consecutivo,  después de su recuperación por parte del actual equipo de Gobierno, habrá tres días de encierro y suelta de reses (5, 6 y 7 de octubre) a partir de las 10 de la mañana desde el parque Enrique Calabia hasta la Plaza de Toros. Cuando finalice el espectáculo para los adultos, se celebrará  un encierro infantil con toros de goma.

El sábado 5, a las 17:00 horas se celebrará la Gran Corrida de Toros, con un cartel compuesto por los diestros Manuel Díaz, “El Cordobés”; David Fandilla,  “El Fandi”, y Diego Silveti. Las entradas se venderán los días  2, 3 Y 4 de octubre de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura o el mismo día de la Corrida en las taquillas de la plaza.

La carpa municipal albergará los conciertos musicales, todos ellos gratuitos, que pretenden abarcar todos los gustos y edades. Así, el día del inicio de fiestas actuarán Cali & el Dandi, con animación previa de El Pulpo. Después, a la 1:30 horas, habrá Disco Móvil a cargo de Rafa Ambit “DJ Bites”. El sábado, 5 será el Concierto tributo a los años 80, con las actuaciones de  Los Secretos,  Javier Andreu  (La Frontera), Miguel Costas (Siniestro Total),  Dylan Ferro (Taxi),  Santi Sánchez (Inhumanos).

El día 6 se celebrará el Festival de Música BOAJAM 2012 y actividades de ocio nocturno. El viernes, 11 será el turno de Fórmula V y el sábado 12 los más jóvenes podrán disfrutar de la música del grupo de moda Auryn, a los que seguirán los grupos de Boadilla Living Days y Stereosaurio.

Los pequeños tendrán también su espectáculo musical. El domingo 6 de octubre a partir de las 18:30 horas podrán asistir a la representación  de “Magical II”, las mejores canciones infantiles.

A lo largo de todos los días de fiestas y en diversos puntos de la localidad como la Plaza de la Cruz, el Complejo Deportivo Municipal, la Glorieta Virgen María o la explanada del  Palacio del Infante D. Luis, los vecinos podrán elegir entre asistir a exhibiciones de baile , gimnasia, roller skate o pilotos de moto infantiles,  participar en eventos deportivos, pasear en carrozas de caballos, disfrazarse o concursar para hacer la mejor tortilla de patata.

La plaza de toros será también escenario de la Gran Gymkhana Humor Amarillo, el domingo, 6 de octubre  a las 17:00 horas. Y los niños tendrán su momento especial durante todo el lunes, 7 en la carpa municipal, con castillos hinchables, talleres, exhibición de animales, espectáculos de magia y muchas más actividades.

El día 12 de octubre, celebración del Día de la Hispanidad, se realizará un acto de homenaje a la bandera en la Explanada del Palacio. Por la tarde, y a beneficio de Cáritas, se ofrecerá el espectáculo ecuestre “Arte y Pasión. Sueños a caballo”, a cargo del Ballet de la Escuela de Danza Pilar Domínguez.

En definitiva, se trata una oferta completa, variada y pensada para todos los gustos y edades, que hará de estos días de Fiestas  una opción muy atractiva, no solo para  los vecinos de Boadilla, sino también para cuantos visitantes quieran acercarse hasta nuestro municipio.

Última actualización: 26/04/2024