E.g., 26/04/2024

Más de mil niños de todos los centros educativos de Boadilla disfrutarán de los campamentos de verano “Vacaciones en Inglés”

Jul. 23, 2012

Los colegios de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca y Teresa de Berganza están albergando a lo largo de este mes de julio los campamentos de verano “Vacaciones en inglés”, que acojeran en estas cuatro semanas a más de mil niños de entre 3 y 12 años de edad procedentes de todos los centros educativos de Boadilla. El Alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y la concejal de Educación, Eva Peña, han visitado esta mañana a los 115 niños que en este turno están inscritos en el campamento del colegio Federico García Lorca. Los niños, a los que acompañan monitores titulados y bilingües, han interpretado, por tramos de edad, varias actuaciones teatrales y musicales, todas ellas en inglés. Durante todo el mes, el programa “Vacaciones en Inglés” que se desarrolla en este centro orienta sus actividades al tema general “Cinevisión”, relacionado con la cinematografía y la televisión, y cada semana proponen juegos y actividades diferentes. El campamento atiende a los niños desde las 7:30 horas hasta las 18:00 horas, de lunes a viernes, en función de las necesidades de cada familia. El coste oscila entre los 6 y los 18 euros diarios, incluyendo, en el caso de cubrir el tiempo completo, desayuno, comida y merienda. El programa está subvencionado por el Ayuntamiento de Boadilla y la Comunidad de Madrid. Aparte de las actividades que se desarrollan a diario, cada semana se realizan con los niños dos excursiones, una lúdica y otra cultural. Esta semana está previsto que los niños hagan una visita por el centro histórico de Boadilla, para conocer los principales monumentos de la localidad.

campamento escolar
campamentourbano