Fechas
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Se encuentra usted aquí

Más de 600 escolares de Boadilla del Monte reforestan una zona degradada en la urbanización Valdecabañas

Jun. 04, 2014

Un total de 607 niños de 5º y 6º de Primaria de Boadilla del Monte han participado hoy en la plantación de 186 pinos piñoneros, fresnos y encinas con los que han reforestado una zona degradada,  ocupada por una antigua depuradora,  en la urbanización Valdecabañas. El Ayuntamiento ya había realizado  labores previas de relleno y acondicionamiento del terreno.  

En la actividad han participado cinco colegios del municipio: Hélade, Quercus, Casvi, José Bergamín y Teresa Berganza. Desde primera hora de la mañana los alumnos han estado acondicionando el suelo para proceder después a la plantación de los árboles, tarea para la que han contado con la ayuda del  alcalde de la localidad, Antonio González Terol,  y varios concejales de la Corporación.  

Con esta ya son varias las reforestaciones realizadas por escolares del municipio, que se unen a otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses por el Ayuntamiento, como la reposición de más de 500 árboles y 2.500 arbustos  en toda la localidad y la plantación de otros cien ejemplares con motivo del Día Forestal Mundial en pasado mes de marzo.

La actividad con los colegios tiene como objetivo enseñar a los  alumnos a conocer y proteger el entorno natural en el que habitan, recuperando zonas degradadas e inculcándoles valores de respeto al medioambiente.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página