E.g., 26/04/2024

Más de 3.000 participantes en el Día de la Familia de Boadilla del Monte

Sep. 24, 2012

Cerca de 3.000 personas entre niños y mayores se dieron cita el pasado sábado para participar en las actividades organizadas con motivo del Día de la Familia. Hinchables, talleres, cuentacuentos, pintacaras o un futbolín humano fueron algunas de las atracciones preparadas para los niños en el Parque Víctimas del Terrorismo de Boadilla del Monte. El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, acompañado del primer teniente alcalde, Amador Sánchez, la tercera teniente de alcalde, Susana Sánchez, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, participaron en esta jornada festiva de homenaje a las familias. Durante el evento, a través de distintos stands se informó a los asistentes de los recursos tanto públicos como privados que tienen a su disposición en la muchas veces difícil labor de conciliar la vida laboral y familiar. El acto culminó con la entrega de Distinciones a las Familias que por sus especiales características más se han beneficiado este año de las ayudas al nacimiento y manutención concedidas por el Consistorio. Familias con partos múltiples (categoría “familias veloces”) o con hasta 4 niños en el tramo de edad de 0 a 3 años (doblemente veloces) o familias con niños discapacitados (categorías “familias sin barreras”) resultaron beneficiarias de las canastillas-regalo donadas por los patrocinadores del evento. “Con este acto – señaló el Primer Edil – queremos realizar un homenaje a todas las familias, pues ellas son la columna vertebral de la sociedad, boadillense y española. Su labor se aprecia especialmente en las épocas de crisis como la que estamos viviendo, en las que son un ejemplo de lucha, esfuerzo y solidaridad.” Un millón de euros en ayudas a las familias El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha destinado en este ejercicio un presupuesto de un millón de euros a las familias de Boadilla con hijos de 0 a 3 años a su cargo. El alto índice de natalidad del municipio es, a juicio del Ejecutivo de Boadilla, una de las principales señas de identidad del municipio a preservar. Gracias a este gran esfuerzo presupuestario, el municipio lidera la región en ayudas económicas directas destinadas a apoyar a la familia. En la convocatoria de ayudas al nacimiento y manutención 2012, han resultado beneficiarias las familias con niños nacidos entre 2008 y 2011, siempre que toda la unidad familiar fuera residente en el municipio y estuviera empadronada en él durante un año consecutivo, inmediato anterior al primer día del periodo subvencionable.

Última actualización: 25/04/2024