E.g., 26/04/2024

Más de 2.600 escolares participan en la Semana Deportiva Escolar de Boadilla del Monte

Mayo. 16, 2012
Del 15 al 18 de mayo, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Deportes organiza, un año más, la Semana Deportiva Escolar con la participación de más de 2.600 alumnos de 8 centros educativos. La Semana Deportiva Escolar se disputa en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Boadilla en horario de 10:00 horas a 15:00 horas, dividiendo a los participantes por días, y teniendo en cuenta la presencia de los tres ciclos de Primaria. Al tratarse este de un año Olímpico, con la celebración este próximo verano de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los escolares participarán en un “Campeonato Olímpico” que constará de diferentes juegos y deportes, con la peculiaridad de que todos tendrán un carácter de integración, de colaboración entre los miembros del equipo, de toma de conciencia con los niños con discapacidad, respeto, tolerancia, cooperación, perserverancia y otros muchos aspectos. Los Centros participantes este año son: CEIP Federico García Lorca, CEIP Ágora, Colegio Quercus, CEIP José Bergamín, Colegio Hélade, Colegio Highlands Los Fresnos, Eurocolegio Casvi y CEIP Príncipe Don Felipe. Con estas jornadas, además de fomentar la práctica deportiva como alternativa de ocio saludable, se pretende crear un espacio y marco de convivencia durante cuatro días entre los diferentes centros escolares de nuestro municipio. Al finalizar la competición todos los alumnos recibirán sus medalla por participar en la Semana Deportiva Escolar 2012. Los centros escolares, a través de sus directores recibirán un recuerdo conmemorativo como agradecimiento a la promoción del deporte en Boadilla como aquellos docentes participantes.

Última actualización: 25/04/2024