E.g., 27/04/2024

Mariano Rajoy, José Luis Corcuera y Edmundo Bal debatirán en Boadilla sobre la ley de amnistía

Ene. 03, 2024

Boadilla del Monte acogerá durante este mes de enero un foro de expertos que analizará, en tres jornadas, la ley de amnistía y sus consecuencias legales, con el fin de ofrecer una visión integral y crítica de una norma que ha suscitado tanta polémica en la sociedad española.

El Foro, organizado por el Ayuntamiento y el diario jurídico Confilegal, contará con la participación de expertos de diversos ámbitos para ofrecer una comprensión más completa de las consecuencias legales de esta legislación en el futuro de España y su relación con la Unión Europea.

Los debates se ofrecerán en el teatro Princesa Doña Leonor (Mártires, 1) los días 11, 18 y 25 de enero a las 19:00 horas. El programa previsto es el siguiente:

-11 de enero: ‘Ley de amnistía: ¿Un disolvente del estado de derecho y del sistema democrático?’

Ponentes:

•  Eugenio Ribón, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid.
  • Alejandro Abascal, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
  • Segismundo Álvarez, presidente de la Fundación Hay Derecho y notario.

Modera: Carlos Berbell, director de Confilegal.

- 18 de enero: Perspectivas sobre el proyecto de ley de amnistía: ¿Hacia dónde nos puede llevar?

Ponentes:

• Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España.
  • Edmundo Bal, abogado del Estado, exportavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
  • José Luis Corcuera, exministro de Interior.

Modera: Francisco Oliver, magistrado.

-25 de enero: ‘TJUE: ¿Tiene la última palabra sobre la futura ley de amnistía?’

Ponentes:

• Javier Borrego, exmagistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Supremo.
  • Rafael García Valdecasas, exjuez TGUE y exabogado del Estado.
  • María Jesús del Barco, decana de los Juzgados de Madrid.

Modera: Carlos Berbell, director de Confilegal.

El acceso a las jornadas será libre, hasta completar aforo.

Confilegal es el diario digital líder en información jurídica en España y referente informativo para jueces, fiscales, abogados y demás profesionales relacionados con el Derecho, con una media mensual de usuarios únicos de más de tres millones.

Última actualización: 26/04/2024