E.g., 19/03/2024

Mañana día 18 reabren parques, zonas deportivas de acceso libre, huertos urbanos, y jardines y huertas del Palacio

Feb. 17, 2021

Ante la bajada de contagios por COVID durante las últimas semanas en Boadilla, el Ayuntamiento ha decidido reabrir mañana día 18 todos los parques y espacios deportivos municipales de acceso libre, en horario de 8:00 a 22:00 horas; además, se abrirán de nuevo los huertos urbanos y los jardines y huertas del Palacio, en los horarios habituales.

Si la incidencia continúa con la tendencia a la baja, se prevé reabrir a partir del 1 de marzo  la actividad en las bibliotecas y las salas de lectura. Igualmente se reiniciará la programación cultural en el Auditorio y las actividades en la Casa de la Juventud.

Las bibliotecas han estado activas únicamente para el préstamo de libros; la reapertura al público se hará bajo un estricto protocolo de prevención frente al COVID: aforo del 50%, uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura y desinfección con gel hidroalcohólico en acceso, y uso obligatorio de guantes para el servicio de consulta de libros.

Los mayores de 65 años empadronados en la localidad contarán con asientos de uso exclusivo en las salas de lectura.

Entre las 14:30 y las 16:00 horas, se cerrarán todas las instalaciones para labores de desinfección y limpieza. Por motivos de seguridad, no se dispondrá del servicio de prensa diaria.

Los horarios han sido reconfigurados, con el fin de atender las necesidades de limpieza, del siguiente modo:

- Biblioteca José Ortega y Gasset (Isabel de Farnesio, 33): de lunes a domingo de 9:30 a 21 horas

- Biblioteca Central (temporalmente en plaza de la Cruz s/n):  de lunes a viernes de 9:00 a 21 horas

- Sala de Estudio Lengua Española (Calvo Sotelo 2): de lunes a viernes de 9:00 a 21 horas

- Sala de Estudio La Millonaria (Convento, 10):  de lunes a viernes de 9:00 a 21 horas; sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.

El Ayuntamiento ha instalado purificadores de aire con filtros HEPA en las instalaciones municipales con más afluencia o permanencia de público, entre las que se encuentran las mencionadas.

Última actualización: 19/03/2024