E.g., 29/04/2024

Los escolares de Boadilla aprenden a detectar los riesgos y peligros en su entorno habitual

Feb. 26, 2013

El colegio Ágora de Boadilla del Monte ha recibido hoy la visita del aula móvil de la campaña “Anda seguro por la vida”, promocionada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que recorre los centros escolares de la Comunidad de Madrid. El objetivo es, a través del uso de las nuevas tecnologías y con una dinámica interactiva, que los niños aprendan a detectar los riesgos que existen en su entorno habitual y concienciarles de la importancia de adquirir comportamientos seguros en su actividad diaria. La campaña, dirigida a alumnos de 3º y 6º de Primaria, enseña hábitos de comportamiento no solo en la escuela, sino también en la calle, como peatones, en los lugares de ocio o en su domicilio, lugar en el que se producen la mayoría de los accidentes. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado por el primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y la concejal de Educación, Eva Peña, ha tenido la oportunidad de comprobar hoy el trabajo que se realiza con los escolares (niños de 3º y 6º de Primaria). Iniciativas como esta refuerzan la labor de los agentes tutores de la Policía Local que trabajan permanentemente en el entorno escolar, preservando la seguridad de los menores en todos los ámbitos.

Última actualización: 26/04/2024