E.g., 27/04/2024

Los Agentes Forestales de la Comunidad enseñan a los niños de Boadilla a respetar el medioambiente

Ene. 25, 2013

El viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, y el primer teniente de alcalde de Boadilla del Monte, Amador Sánchez Sánchez, han visitado hoy, Día de Educación Ambiental, el colegio Casvi con motivo del taller que están impartiendo los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid a los escolares de este centro. El objetivo de esta actividad es el de acercar a los más pequeños su profesión de policía, custodia y vigilancia del monte así como enseñarles la importancia de cuidar el medio ambiente y que conozcan la riqueza medioambiental con la que cuenta Madrid. Se trata de una actividad que se está desarrollando en distintos centros escolares de la región. El taller, en el que han participado 112 niños de 7 años, consta de dos bloques. En el Rincón de los Agentes Forestales los niños aprenden cómo es el día a día de estos profesionales, se prueban sus trajes y conocen los equipos para incendios o nieve con los que trabajan. La segunda parte del taller incluye un juego que se llama El Bosque basado en los dibujos o collage animales o plantas características de los bosques de la Comunidad que realizan los niños. Al finalizar la actividad se les entrega un Carne de Agente Forestal Colaborador con el que queda acreditado sus conocimientos sobre cómo conservar y preservar la naturaleza. El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad, dependiente de la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, está integrado por 230 profesionales repartidos en 17 comarcas que se encargan de que se cumplan todas las medidas que afectan al medio natural.

Última actualización: 26/04/2024