E.g., 27/04/2024

Las ovejas vuelven a la finca de La Milagrosa para acompañar al Belén viviente el próximo domingo

Dic. 12, 2023

El próximo domingo 17 de diciembre la finca de La Milagrosa (ctra M-513, km 4,5) será el escenario de una nueva jornada navideña en la que se instalará un Belén viviente al que acompañará el rebaño de 600 ovejas que volverá a Boadilla para instalarse en el monte hasta el verano,  con el fin de prevenir, de una forma natural, los incendios forestales.

La celebración se desarrollará entre las 11:00 y las 15:00 horas y en ella se ofrecerán talleres, actividades con animales de granja, chocolate con churros, castañas y migas camperas para todos los asistentes. Habrá actuaciones a cargo de alumnos del colegio Highlands, del CEU Monteprincipe, del coro rociero El Encuentro, una zambomba flamenca interpretada por el coro Variopinto y baile de alumnas de la escuela de danza de Pilar Domínguez.

Con el fin de facilitar la llegada de las ovejas y los caballos que salen a su encuentro, no estará permitida la entrada de vehículos a la finca por lo que el Ayuntamiento habilitará un servicio de autobús ininterrumpido, entre las 10:45 y las 15:15 horas, que realizará el recorrido entre el Recinto Ferial y la finca La Milagrosa, en ambos sentidos, con una parada intermedia en la biblioteca Princesa Doña Leonor.

Durante la jornada habrá también una recogida solidaria de pañales leche infantil y otros productos infantiles por parte del Hogar de Vida de la Fundación Golfín, que acoge a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Última actualización: 26/04/2024