E.g., 29/04/2024

La XX edición de la Carrera del Jamón de Boadilla puso fin a la temporada ciclista de carretera de la Comunidad de Madrid

Ene. 02, 2013

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Club Ciclista Boadilla organizaron el pasado domingo, 30 de diciembre, la tradicional Carrera del Jamón de la localidad, que cerró la temporada ciclista de carretera de la Comunidad de Madrid. La XX edición contó con una excelente participación de 93 corredores. La carrera, que tuvo dos mangas, comenzaba y acababa en el paseo de España, discurriendo la misma por el término municipal con un durísimo recorrido de 6, 7 kilómetros por vuelta (cada carrera constó de 6 vueltas). En la primera manga corrieron 42 corredores de las categorías cadete, junior, máster-40, máster-50, máster-60 y senior. En la segunda manga corrieron 51 corredores de las categorías máster-30, sub-23 y élite. Al término de la carrera se realizó la entrega de trofeos y regalos para las diferentes categorías. Se premió con un trofeo y un regalo al primer clasificado y con un regalo a los segundo y tercer puestos. Asimismo, en cada manga se entregó un trofeo y un regalo al Sprint Especial, que correspondieron en la primera manga al junior Gonzalo Serrano, del equipo Sanse/Spiuk, y en la segunda a Manuel Romera, del equipo Citroón Álvaro Villacañas. Los ganadores de la primera manga fueron, por categorías, el cadete Sergio Martín, el junior Gonzalo Serrano, el máster-40 Lute Anguita, el máster-50 Miguel Ángel García y el máster-60 Carlos Blázquez. El resultado general de la primera manga se saldó con el tercer puesto para Antonio Civantos, del equipo Cercedilla, con el segundo puesto para Eleuterio Anguita, de la peña Lute Anguita, y con la primera posición para Gonzalo Serrano, del equipo Sanse/Spiuk. Los ganadores de la segunda manga fueron, por categorías, el máster-30 Antonio Martín, del equipo Estévez, el sub-23 Miguel González, de la diputación de Ávila-Smile, y el primer élite Manuel Jiménez, del equipo Citroón Álvaro Villacañas. El resultado general de la segunda manga se saldó con el tercer puesto para Luis Adrián Mansilla, de Construcciones Paulino, con el segundo puesto para Manuel Jiménez, del equipo Citroón Álvaro Villacañas, y con la primera posición para Antonio Martín, del equipo Esteve, corredor que se ha coronado como campeón de España de su categoría (máster 30) este año. Al finalizar la segunda manga se procedió a la entrega de trofeos por parte del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el concejal de deportes del municipio, Adolfo Arias, el presidente del Club Ciclista de Boadilla, Ignacio Juzdado, así como los exciclistas profesionales Eduardo Chozas y Germán Nieto, quienes también entregaron a Juan Carlos Cruz Moreno el premio al mejor corredor del equipo organizador.

Última actualización: 26/04/2024