E.g., 29/04/2024

La XIV edición del Festival de Jazz de Boadilla será íntegramente “Made in Spain”

Nov. 08, 2013

El Festival de Jazz de Boadilla del Monte, que se celebrará entre el 15 y el 24 de noviembre,  tendrá este año acento español.  Esta edición, Made in Spain, va a permitir disfrutar de grandes interpretes de jazz de nuestro país que gozan de un gran prestigio no sólo a nivel nacional sino también internacional.

El viernes 15, como antesala, el periodista y crítico musical del ABC, Luis Martín, impartirá la conferencia “La gran aventura del jazz”. Será a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Formación.  Las actuaciones del Festival propiamente dicho tendrán lugar entre los días 22 y 24 de noviembre, en el Auditorio Municipal a las 20:30 horas.

Esta XIV edición contará con músicos de la talla de Carlos Segarra o Jorge Rebenaque (antiguos componentes del grupo “Rebeldes”) que, acompañados por Bojías Drummer a la batería, conforman la banda Segarra in Blues. La banda ofrecerá el viernes, 22 un repertorio que combina antiguos temas de Rebeldes con adaptaciones de grandes clásicos.

El  sábado 23 de noviembre  disfrutaremos del mejor  Rhythm&Blues nacional de la mano de “Big Dani Pérez”, uno de los más reconocidos saxofonistas españoles a nivel mundial en el campo del Jump Blues, Rock & Roll, Rhythm & Blues y Boogie-Woogie.

El domingo 24 de noviembre a las 12 horas  en el Auditorio Municipal los más pequeños tendrán su momento en el Festival  con el espectáculo pedagógico “Menudo Jazz”.

Continuando con la filosofía de acercar este género musical a todos los públicos,  una vez más, y al más puro estilo de Nueva Orleans, el jazz saldrá a las calles de Boadilla. Así, durante dos fines de semana, 16 y 17 y 23 y 24 de noviembre los vecinos podrán disfrutar de este espectáculo. Los días 16 y 17, concretamente,  la  Farataos Jazz Band  recorrerá las principales calles de Boadilla, lo que sin duda también ayudará a potenciar la actividad comercial, para acercar esta música tan especial y diferente a todos los vecinos.

CONCIERTOS EN EL PALACIO

Si por algo se caracteriza Boadilla es, sin duda,  por su decidida apuesta por la música. Además del Festival de Jazz se ofrecerán hasta fin de año dos nuevos conciertos en el Palacio del Infante D. Luis dentro  del  “Ciclo de Concierto en el Palacio”, puesto en marcha en el año 2012.

El domingo 17 de Noviembre a las 12:00 horas  podremos disfrutar de un concierto de Clarinete y Piano de la mano de Gonzalo Pastor al clarinete y Julio César Setién al piano. Y el domingo 15 Diciembre a las 12:00 horas se ofrecerá el concierto “La Dama del lago” para violoncello, guitarra y clarinete, con Pilar Olmos (violoncello), David Burgos (guitarra) y José Jesús Sánchez (clarinete).

Como es habitual, estos conciertos son gratuitos hasta completar aforo. Para mejorar la organización de los mismos,  estarán a disposición de las personas interesadas en asistir a los conciertos unas invitaciones que se pueden recoger en la taquilla del Auditorio Municipal desde las 9 horas del jueves anterior a cada concierto.

Última actualización: 26/04/2024