Fechas
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Se encuentra usted aquí

La Policía Municipal y la Guardia Civil enseñan a los mayores a mejorar su seguridad ciudadana y en el hogar

Abr. 10, 2015

La unidad de agentes tutores de la Policía Municipal y la Guardia Civil de Boadilla del Monte ha impartido esta mañana una charla a los mayores de la localidad con el fin de ayudarles a prevenir fraudes, a  adoptar sencillos hábitos de autoprotección en el hogar y a mejorar su seguridad como viandantes. Tal y como han explicado los agentes, mediante la prevención es posible evitar los actos delictivos que con mayor frecuencia se cometen contra las personas de más edad.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Amador Sánchez, y la concejal del Mayor, Sara de la Varga, han sido los responsables de presentar la conferencia.  

La actividad forma parte del Plan de Seguridad del Mayor que desarrollan ambos cuerpos de seguridad y que incluye normas y pautas a adoptar en la vía pública, a la hora de realizar viajes, en el domicilio, en el banco y en Internet.

Entre los consejos facilitados se incluyen los de no apuntar en un papel las claves de acceso al cajero automático; evitar abrir la puerta del domicilio a personas desconocidas que pretendan identificarse como representantes de organismos públicos o servicios técnicos no solicitados; no facilitar datos personales o bancarios mediante vía telefónica; o no llamar nunca a números de teléfono desconocidos de los que se reciban mensajes para evitar ser dado de alta en servicios no requeridos.  

Asimismo, los mayores ha sido informados sobre cómo deben actuar en caso de ser víctimas de un delito y de cómo denunciar los hechos delictivos. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página