E.g., 27/04/2024

La Feria del Vino de Boadilla se celebrará en la explanada del Palacio debido a las intensas lluvias de ayer

Oct. 20, 2023

Las precipitaciones han provocado que la zona terriza de los jardines del Palacio donde iba a tener lugar se encuentre totalmente encharcada.

Los días 21 y 22 de octubre se celebrará en la explanada del Palacio del Infante D. Luis la V Feria del Vino, D.O: Vinos de Madrid, donde se podrán degustar y adquirir vinos, así como asistir a catas explicativas de distintas bodegas de la D.O. Vinos de Madrid. Las lluvias que ayer tuvieron lugar han encharcado la zona de tierra de los jardines donde se iba a celebrar, lo que ha provocado la decisión de cambiar la ubicación.

Durante el evento, en el que ya no se prevén más precipitaciones, participarán las siguientes 11 bodegas, pertenecientes a las subzonas Arganda, El Molar y San Martín de Valdeiglesias:  Vinos Jeromín, Vinos Juliana de la Rosa, Bodegas Licinia-Bodegas Muss, Bodega Familia Cardeña, Bodegas Nueva Valverde, Bodega Ecológica Luis Saavedra, Bodegas Figueroa, Ca´di Mat, La Casa de Monroy, Vinícola de Arganda y Viña Bayona.

El horario de la Feria será, el sábado 21, de 11:00 a 18:00 horas y el domingo 22, de 11:00 a 16:00 horas, ambos ininterrumpidamente. La entrada al evento será libre y gratuita.

Para las consumiciones, además de poder hacerlo directamente abonando el importe correspondiente, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los visitantes 3000 tickets (de las que ya solo quedan 1000), que incluyen una copa serigrafiada y la degustación de tres vinos, en una o varias de las bodegas, a un precio de 5 euros. El ticket puede adquirirse a través de la web entradasboadilla.es. Entre los participantes, con el número que figura en la propia entrada, se realizará un sorteo para pasar un fin de semana de enoturismo para dos personas.

En la antigua cocina del Palacio, por su parte, se ofrecerán catas explicativas gratuitas, ambos días a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas. Las entradas para esta actividad se han agotado ya.

La degustación de los vinos se podrá complementar con tapas y raciones servidas por seis restauradores de Boadilla del Monte: Gasterea, Restaurante El Buey, Estar en Babia, Juan Blanco, Lúbura y La Abacería del Museo.

Para los más pequeños se realizarán talleres en la explanada del Palacio también, junto al espacio destinado a la Feria del Vino. Para participar en estos talleres no es necesaria inscripción y se ocuparán hasta completar el aforo disponible. Los talleres, que se desarrollarán los dos días de 11:00 a 14:00 horas, son los siguientes:

-          Taller de pájaros y vinos, por las cepas de la ZEPA. Una actividad que armoniza enoturismo y ornitología, la degustación de vinos con la observación de aves de las Z.E.P.As madrileñas.

-          Taller de bombas verdes. Versará sobre la importancia de la biodiversidad para los cultivos vinícolas y se podrán realizar bombas de semillas.

-         Taller Arte con vid y alcornoque. Se realizarán diferentes creaciones artísticas utilizando el tinte natural extraído de las hojas de la vid y estampando figuras con sellos de corcho.

-          Juego El bingo de la viticultura. Se conocerán, a través del juego, las variedades de uva que se cultivan, cuál es el ciclo de vida de la uva y la biodiversidad que hay alrededor de los cultivos.

Última actualización: 26/04/2024