Fechas
E.g., 24/07/2024
E.g., 24/07/2024

Se encuentra usted aquí

La Concejalía de Asuntos Sociales ofrece campamentos gratuitos durante este verano

Jul. 12, 2023

La Concejalía de Asuntos Sociales ofrece durante este verano tres campamentos gratuitos destinados, respectivamente, a menores en situación de vulnerabilidad social, menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personas con diversidad funcional derivadas por los Servicios Sociales.

Campamento para menores en situación de vulnerabilidad social

La actividad pretende facilitar el desarrollo de actividades lúdicas grupales, posibilitando la conciliación laboral y familiar, como complemento a la intervención realizada con las familias desde el Centro de Atención Social Primaria. 

El campamento, en el que participan 30 menores, de entre 3 y 13 años, se extenderá durante todo el mes de julio, en horario de mañana, en el Centro de Atención Social Primaria, situado en la sede institucional del Ayuntamiento, en la plaza de la Villa. En él se realizan juegos, talleres, manualidades y excursiones dentro del municipio (parques infantiles, Casa de Aves y visita al Palacio del Infante D. Luis).

Campamento del Servicio de Integración Activa

Dirigido a personas con diversidad funcional derivadas por Servicios Sociales. Se ofrece durante todo el mes de julio en el Centro de Formación y en el CDM Ángel Nieto. Los participantes, de entre 6 y 65 años, disfrutan de actividades lúdicas, deportivas, creativas y culturales, que se planifican de manera individualizada según edades.  El horario de las actividades es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, a excepción de los martes, cuyo horario es de 9:00 a 18:00 horas para poder realizar actividades culturales y de ocio fuera del municipio.

Campamento deportivo inclusivo para menores TEA.

El campamento se desarrollará hasta el 5 de septiembre en el CD Ángel Nieto. Se ofrecen actividades de ocio y deportivas adaptadas a menores desde los 3 años con TEA severo, con el objetivo de favorecer su participación plena, asegurando los apoyos que precisen.  El horario es de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. El campamento es gratuito para los participantes con acreditación y diagnóstico TEA severo.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 23/07/2024

Informar sobre un error en la página