E.g., 27/04/2024

Inaugurada la nueva iluminación de la Avenida Infante D. Luis

Oct. 31, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de varios concejales y de comerciantes de la zona, asistió ayer al encendido de la nueva iluminación de la Avenida del Infante D Luis.

El Ayuntamiento ha acometido esta actuación, en la que ha invertido casi 400.000 euros, con el fin de mejorar el alumbrado en la zona y lograr una mayor eficiencia energética en esta vía, una de las principales del municipio.

Se han aprovechado las farolas existentes, mediante la conservación de los báculos, renovando las luminarias por otras más modernas y eficaces. Igualmente, se han instalado nuevas farolas en la zona peatonal para lograr un eficiente control de la luz y una reducción del gasto energético y de mantenimiento de la red de alumbrado.

Esta reforma permite,  al crear más puntos de emisión de luz,  mejorar la distribución de la iluminación de las aceras laterales. El tipo de luminaria empleado ha sido Halogenuro Metálico de iluminación blanca de 70 y 250 w.

Última actualización: 26/04/2024