Fechas
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Se encuentra usted aquí

III Expo Héroes mostrará material y efectivos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias

Dic. 11, 2023

Durante el próximo fin de semana las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad y Emergencias exhibirán en la carpa del Recinto Ferial parte del material y de los equipos humanos con los que trabajan a diario.

La exposición ocupará una superficie de 2600 metros cuadrados, en los que se mostrarán vehículos y equipamiento de los distintos cuerpos a los que los asistentes podrán acceder para conocerlos de primera mano.  Efectivos de los distintos cuerpos y personal cualificado aportarán las explicaciones necesarias.

Entre otros elementos, se exhibirá el siguiente material:

- Unidad Militar de Emergencias (UME): un vehículo de intervención de riesgos tecnológicos (VINTAC); Amarok PM y moto PM; cuatro expositores con material de intervención y cuatro maniquíes con distintos uniformes; televisión con vídeo promocional de la UME; cinco expositores roll up con montaje fotográfico de intervenciones de la unidad.

 - Ejército de Tierra. Brigada Guadarrama XII: un carro de combate Leopardo; un carro de combate Pizarro; un carro ATP.

  - Armada:  un stand con material diverso y gafas de realidad virtual, y taller de nudos.

 - Guardia Civil: un vehículo patrulla; una furgoneta intervención GRS; un coche y una moto de tráfico; dos motos de SEPRONA; una representación de un escuadrón de caballería; una unidad del GREIM (grupo de montaña); un perro del servicio cinológico, experto en explosivos, y dos especialistas en intervención de armas que mostrarán algunas prohibidas, requisadas en controles.

 - Guardia Real: una sección de reclutamiento y moto de escolta.

 - Policía Nacional: tres vehículos y material diverso.

 - Bomberos Comunidad de Madrid: un camión forestal; carpa con material y maqueta y un dron.

 - Policía Local: un furgón de atestados de policía judicial; un coche patrulla; unidad canina; motos y bicicletas; exposición de alcoholímetro y exhibición de dron.

 - Protección Civil: carpa; un camión de primera intervención; una ambulancia y Punto de Información al Voluntariado.

La exposición estará abierta, con entrada libre, del viernes 15 al domingo 17 de diciembre, con los siguientes horarios: viernes de 16:30 a 20:30 horas; sábado y domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.  

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página