E.g., 27/04/2024

Gran éxito de participación en la II Feria del Libro de Boadilla del Monte

Abr. 22, 2013

Centenares de vecinos y visitantes de Boadilla del Monte se dieron cita el pasado sábado 20 de abril en la Glorieta Virgen María para participar en la II Feria del Libro de Boadilla del Monte. La Feria se enmarca dentro del programa de actividades de la Semana Cultural de Boadilla, que se celebra entre los días 20 y 27 de abril con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril).

Durante todo el día numerosas casetas de autores, editoriales y librerías ofrecieron sus novedades al público lector adulto e infantil. En paralelo, las familias pudieron disfrutar de una programación de actividades destinadas a fomentar el gusto por la lectura de los más pequeños que incluyó marionetas, teatro y actuaciones en inglés.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de las concejales de Educación, Eva María Peña, y de Cultura, Sara de la Varga, realizó una visita a la feria y tuvo ocasión de saludar a todos los autores.

Asimismo, y en paralelo a este evento, a las 10:30 horas tuvo lugar en el Auditorio Municipal la entrega de los premios del IX Certamen de Relatos, el VII Recital de Poesía y del concurso Cartas de Amor dirigido a los mayores del municipio. A través de estas actividades, organizadas por la concejalía de Educación y el Taller de Animación a la Lectura, se pretende incentivar la lectura en toda la población.

Durante la entrega de premios, que estuvo amenizada por las actuaciones de la compañía Ara Boadilla, el Alcalde felicitó a todos los participantes, niños y mayores, por el gran trabajo realizado y por la creatividad mostrada.

“Estoy seguro de que un niño, un joven al que le guste leer y escribir tendrá una gran curiosidad por aprender y descubrir  otras realidades. La lectura y la escritura son herramientas esenciales para su formación, y gracias a estos certámenes hemos logrado que cientos de escolares se involucren en esta actividad”.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para los mayores de la localidad que han participado en el Concurso Cartas de Amor. “Vuestros trabajos sirven para transmitir experiencias y conocimientos a los más jóvenes además de introducirles en la pasión por la lectura y el aprendizaje.”

La concejalía de Educación ha editado un libro con los trabajos ganadores del IX Certamen de Relatos y del VII Recital de Poesía. También, este año se ha elaborado un libro con las misivas ganadoras del concurso Cartas de Amor que en este caso incluye cartas escritas por cinco niños, tras escuchar los relatos de los mayores.

Semana Cultural

Las actividades formativas proseguirán durante toda la semana dentro de la celebración de los actos de la Semana Cultural. La programación es la siguiente.

Lugar: Biblioteca Municipal, calle Mártires, 1.

Lunes 22

- Regalo de libros (de 09:00 a 19:00 h.).

- Película Infantil (de 17:30 a 19:00h.).

- Película para todos los públicos  (de 18:30 a 20:00 h.).

- Regalo de libros (de 10:00 a 21:00 h.).

- Cuenta Cuentos en Inglés (de 18:00 a 19:00h.).

Para niños de 6 a 10 años.

- Exposición de fotografías del Concurso Fotolectura (de 12:00 a 21:00 h.).

- Exposición de fotografías del Concurso Fotolectura (de 09:00 a 21:00 h.).

Última actualización: 26/04/2024