Fechas
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Se encuentra usted aquí

Finalizan los trabajos de reparación de los caminos de servicio del monte

Feb. 08, 2024

El Ayuntamiento de Boadilla acaba de concluir los trabajos de mantenimiento y mejora de varios tramos de los caminos, tanto de uso público como de conservación, que recorren y dan acceso a distintas zonas del monte. En total, se ha actuado en 7 kilómetros de superficie.

Los trabajos de han realizadocon motoniveladora, con la que se han removido los primeros centímetros del firme, con el fin de eliminar de los regueros formados. A continuación se ha refinado y aplanado la superficie y se han repasado o abierto nuevas cuentas para lograr el drenaje longitudinal de las aguas.

La actuación se ha completado con la compactación del terreno para dotar de estabilidad y resistencia mecánica a la explanación y hacer que las deformaciones del terreno sean menores.

El mantenimiento y mejora de la red viaria forestal es fundamental para garantizar la operatividad del Plan de Protección Civil contra incendios forestales (INFOMA), que utiliza dicha red para el desplazamiento de sus equipos y medios al lugar de actuación, así como para las labores de vigilancia y gestión del monte.

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página