E.g., 27/04/2024

El próximo domingo se inaugurará en el parque Valle Inclán una escultura en homenaje a Bruno

Oct. 16, 2023

El próximo domingo 22 de octubre en el parque Valle Inclán tendrá lugar el acto de inauguración de la escultura que el Ayuntamiento de Boadilla ha instalado en homenaje a Bruno, vecino de la localidad, que falleció el pasado mes de noviembre a los 12 años, tras una lucha de ocho años contra una romboencefalitis aguda, un Daño Cerebral Adquirido, posiblemente por una infección, que le fue diagnosticada a los cuatro años.

El acto contará con la presencia de la familia de Bruno, la Corporación Municipal y la banda de música del colegio Quercus, al que asistía el niño.

Durante los ocho años que transcurrieron desde el inicio de la enfermedad, médicos, fisioterapeutas, logopedas y otros profesionales ayudaron a Bruno a mejorar su calidad de vida mediante terapias duras y muy caras. Para ayudar a costearlas, muchos vecinos y asociaciones de Boadilla mostraron su solidaridad, a través de galas benéficas (SonRisas por Bruno), carreras populares (Bruno, juntos por ti), competiciones de crossfit , torneos de pádel o un libro en el que se cuenta su historia.

La escultura ha sido realizada de forma colaborativa por los artistas Rafael López-Bosch y Carlos Romano Silveira. Construida en cemento estatutario, de 1,20 m de altura y un metro de diámetro,  la pieza representa, de forma alegórica, a Bruno y a todo lo que rodeó su vida, a través de un gran trébol de cuatro hojas y una maraña de tréboles que lo acompañan sobre agua figurada; la obra pretende ser una metáfora de la propia existencia del ser humano.

DÍA: domingo, 22 de octubre.

LUGAR: parque Valle Inclán (frente al colegio Quercus.)

HORA: 11:30 horas.

Última actualización: 26/04/2024