E.g., 27/04/2024

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla aprueba una Declaración Institucional de apoyo a las víctimas

Oct. 28, 2013

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó el pasado viernes una Declaración Institucional, suscrita por todos los grupos políticos, en la que muestra su apoyo a las víctimas  tras la sentencia del Tribunal de Estrasbrugo que anula la aplicación de la llamada Doctrina Parot.

El texto de la Declaración es el siguiente:

“ Ante la sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la aplicación de la denominada “Doctrina Parot” en el caso de la etarra Inés del Río, el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, por unanimidad, quiere manifestar su solidaridad con las víctimas del terrorismo ante el enorme agravio que dicha sentencia les ha causado.

Y mostrarles el firme apoyo de esta institución, y de todos los grupos políticos que la integran, en su reclamación de que los asesinos, causantes de tanta muerte y dolor a lo largo de estos años, y sus cómplices respondan ante la justicia y la sociedad por los crímenes cometidos.

Con la misma intensidad, hacemos extensiva esta solidaridad a todos aquéllos otros ciudadanos, víctimas de delitos comunes, que también pueden ver mermadas sus expectativas de justicia tras la aplicación de esta sentencia”.

Última actualización: 26/04/2024