E.g., 28/04/2024

El obispo de Getafe bendice la ermita de San Sebastián tras su restauración

Ene. 21, 2013

Centenares de vecinos de Boadilla del Monte participaron ayer en los actos litúrgicos asociados a la festividad de San Sebastián que culminaron con el regreso del santo a su ermita tras su restauración. La tradicional Misa en honor al Santo fue oficiada por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar y a continuación salió la procesión hasta la ermita que fue bendecida por el prelado. Tras los actos litúrgicos le llegó el turno a la subasta, que organiza anualmente la Hermandad de San Sebastián, y al cabildo o invitación a un aperitivo a todos vecinos. La obra ha contado con un presupuesto de 81.000 euros y es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Obispado de Getafe, por el que el Consistorio ha asumido el coste de la misma. Hace varios años, las filtraciones de agua, humedades y otras deficiencias, hicieron que la Hermandad tomase decisión de cerrar la Ermita y trasladar la imagen de San Sebastián a otro lugar, aunque la tradición se resintiese por ello. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, felicitó a la Hermandad de San Sebastián por haber mantenido a lo largo de los años la tradición y la devoción por este Santo y por su constancia a la hora de solicitar la restauración del edificio. También expresó que la obra es “el resultado del compromiso del Equipo de Gobierno por mantener las tradiciones locales y devolver todo su esplendor al rico patrimonio histórico-artístico que posee Boadilla del Monte.” Ermita del siglo XVII La Ermita de San Sebastián es un edificio del siglo XVII con influencias barrocas, muy similar a la de otros valiosos edificios de la época como el Convento de la Encarnación, situado también en la calle Mártires. Mediante esta actuación se ha recuperado la cubierta del edificio y se han restaurado las paredes, suelos, carpinterías y pintura hasta recuperar el aspecto original del edificio.

Última actualización: 26/04/2024