E.g., 28/04/2024

El número de voluntarios crece en Boadilla casi un 40% en el último año

Mar. 05, 2015

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la directora general de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de  Madrid, Ana Isabel Martín, han mantenido hoy un encuentro con numerosos voluntarios de Boadilla del Monte a los que han agradecido su generosidad y la importante labor que, a través de distintas asociaciones, realizan para la sociedad. Además, han intercambiado con ellos información sobre el funcionamiento del voluntariado en el municipio y en la Comunidad de Madrid.

Boadilla cuenta con 152 voluntarios inscritos en el Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento, adscrito a la Red de la Comunidad de Madrid, 59 de los cuales se han inscrito en 2014. Del total de voluntarios que están en este momento trabajando en distintos proyectos,  46 lo hacen en el marco de servicios sociales como la búsqueda de empleo, el acompañamiento a personas mayores, la integración socio-lingüística, aula socioeducativa, ocio sin barreras, actividades de integración, etc. El 15% de los voluntarios inscritos son personas mayores y el 17% menores de 25 años.

Muchos de estos jóvenes trabajarán próximamente en el Proyecto Aprendizaje Servicio, en coordinación con el IES Máximo Trueba y varias asociaciones, con el objetivo de transmitirles valores solidarios desde la experiencia práctica de realizar trabajos para la comunidad.  Igualmente desde el Aula Medioambiental, recién inaugurada, se pondrá en marcha la participación de voluntarios para distintas labores relacionadas con la protección del Medio Ambiente.

El Punto de Información al Voluntariado ofrece formación a los voluntarios  a través de los cursos y jornadas organizados por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, además de poner en contacto a las asociaciones con las personas que desean aportar parte de su tiempo y su experiencia a tareas solidarias.

Última actualización: 26/04/2024