Fechas
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Se encuentra usted aquí

El equipo de Estética Boadilla realiza una brillante actuación en Cartagena

Dic. 03, 2013

Maia Barba, Rebeca Canal, Lucía Fernández, Lucía Perellón, Lucía Robredo, Candela López, Marta Benítez y Alejandra Sánchez han tenido una brillante actuación en el Torneo Internacional-I Copa del Mundo de gimnasia estética de grupos celebrado en Cartagena. A pesar de que era una utopía estar a la altura de los tres equipos rusos, que quedaron, evidentemente, en las tres primeras posiciones, su composición 'Finisterra' hizo las delicias de la afición que se dio cita en el Pabellón Municipal de Deportes de la capital cartagenera, tanto en el pase del sábado como del domingo.

Tatiana Mirosnichenko, vicepresidenta de la AEGEGE, seguro que está muy satisfecha de haber invitado al equipo de Estética del Club de Gimnasia Rítmica al mejor evento de gimnasia estética de grupos que puede disfrutarse en la actualidad, en la categoría de 10 a 12 años. Las ocho niñas boadillenses, entrenadas por Noemí Santiago y Fátima Pérez, eran conscientes de que era materialmente imposible ganar el certamen, como mucho intentar estar a la altura del equipo anfritrión, reciente campeón de España, pero han resultado ser unas grandes animadoras del torneo con su actuación, a pesar de quedar en la quinta posición. El sábado brillaron con su composición 'Finisterra', consiguiendo tres puntos más que en su actuación, con el mismo número, en la Copa de España celebrada el pasado 9 y 10 de noviembre en Sagunto (Valencia). 

El domingo, la actuación fue igual de buena o incluso mejor, aunque la puntuación bajó algunas décimas y Noemí Santiago, una de las entrenadoras del equipo, ofrece esta explicación: "Han sido dos jurados distintos cada día y el del domingo ha puntuado demasiado bajo, pero no sólo a nosotras, a los otros cuatros equipos también". Aún así, Noemí Santiago, Fátima Pérez y las ocho jóvenes gimnastas se quedan con una imagen por encima del resto: "Gran parte de la gente del Pabellón en pie disfrutando con la actuación de las chicas, emocionándose y aplaudiendo al final. Eso nos llena de orgullo porque significa que lo hemos hecho bien. Las chicas se lo han pasado bien, saben que han gustado y, desde luego, eso es con lo que tenemos que quedarnos, con que la progresión ha sido notable con respecto a nuestra actuación en la Copa de España. Ha sido una experiencia inolvidable: el magnífico ambiente, las chicas entrenándose junto a las rusas, las mejores del mundo... No lo olvidaremos".

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página