E.g., 29/04/2024

El Ejecutivo de Boadilla aprueba la reparación de tres colectores por una inversión de 191.000 euros

Jul. 29, 2013

El Ejecutivo de Boadilla, reunido el pasado viernes 26 de julio en Junta de Gobierno, ha aprobado la reparación urgente de los colectores ubicados en las calles Juan Ramón Jiménez, Labradores y Avenida Monte Segovia. Las obras cuentan con un presupuesto de ejecución de 191.000 euros.

A través de un convenio, firmado el 6 de junio de 2012 por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, se puso en marcha un Plan Director de inspección del alcantarillado. Como resultado del mismo, se detectó la necesidad de acometer obras de renovación y mejora del alcantarillado en los citados puntos, con el fin de evitar mayores deteriores.

En lo que respecta al colector de la calle Juan Ramón Jiménez, la instalación ha sufrido diversas averías a lo largo del tiempo, no contempladas en el servicio de mantenimiento del alcantarillado.

El colector de la calle Labradores presenta problemas de obstrucción continuada, lo que obliga a realizar constantes trabajos de mantenimiento.

Por último, el colector de la Avenida Monte Segovia genera problemas de retroceso del caudal por un problema de construcción. La obra es especialmente urgente, al tratarse de una vía principal de tránsito de vehículos, por lo que es necesario acometerla durante el verano. La actuación debe realizarse a su vez antes del inicio de la obra de asfaltado de esta avenida que va a acometerse como parte del contrato anual de Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano de Boadilla (CIMUR).

Última actualización: 29/04/2024