E.g., 27/04/2024

El Ejecutivo de Boadilla amortiza cinco puestos de libre designación de la Relación de Puestos de Trabajo

Jul. 18, 2013

El Pleno municipal de  Boadilla del Monte ha aprobado hoy, a propuesta del Ejecutivo, la amortización de cinco puestos de libre designación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

La iniciativa forma parte de las medidas de austeridad y control del gasto público que presiden la gestión del Equipo de Gobierno municipal y va a generar un ahorro anual al Consistorio de 167.543 euros.

Los puestos que han sido eliminados son los siguientes:

• Secretario del Grupo Municipal Popular. Dotado con una remuneración anual de 27.608,14 euros.
  • Secretario del Grupo Municipal UPYD. Dotado con una remuneración anual de 27.608,14 euros.
  • Asesor de Mantenimiento y Obras. Dotado con una remuneración anual de 40.317,64 euros.
  • Adjunto al Coordinador de Prensa y Comunicación. Dotado con una remuneración anual de 36.004,54 euros.
  • Asesor Técnico de Juventud, Empleo y Formación. Dotado con una remuneración anual de 36.004,54 euros.

Tras los cambios efectuados, el Equipo de Gobierno cuenta actualmente como personal de apoyo a la labor de las distintas Concejalías con 18 puestos de libre designación.  El Ejecutivo se adelanta así a la próxima aprobación de la Ley de Reforma de las Administraciones Locales.

Asimismo, se ha modificado la denominación de otros dos puestos de libre designación con el fin de lograr una mayor adecuación a la nuestra estructura surgida de la remodelación de Gobierno realizada por el Alcalde de la localidad, Antonio González Terol, el pasado 9 de julio.

En esta fecha, González Terol reforzó las áreas de Educación, Familia e Infancia mediante su adscripción a Presidencia. Asimismo, rediseñó las distintas Concejalías para generar sinergias que permitieran repartir nuevas competencias entre los actuales concejales. Esto le ha permitido eliminar una dedicación exclusiva del Equipo de Gobierno dotada con una remuneración anual de 60.000 euros.

Los cambios de denominación realizados son los siguientes:

• El Asesor de Educación, Familia y Mujer pasa a denominarse Asesor de Educación, Familia e Infancia.
  • El Asesor de Deportes será a partir de ahora Asesor de Deportes, Juventud, Empleo y Formación.

Última actualización: 26/04/2024