E.g., 28/04/2024

El Centro de Formación acogerá un Curso de Verano de la Asociación Pórtico de la Cultura sobre el Siglo de las Luces

Jun. 27, 2013

Con el nombre “El proyecto ilustrado”, la Asociación Pórtico de la Cultura de Boadilla del Monte ofrecerá un recorrido por el Siglo de las Luces en España en un Curso de Verano que se desarrollará en el Centro de Formación los días  2, 4, 9 y 11 de julio. ·El curso tiene carácter  gratuito y las inscripciones, hasta completar aforo, pueden realizarse en el correo inscverano13@porticodelacultura.org

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado por el presidente de Pórtico de la Cultura, Antonio Montes, el concejal responsable de Formación, Adolfo Arias, y el profesor Víctor L. Guedán, ha presentado hoy un curso que pretende recorrer, combinando rigor académico con amenidad,  una época de la  historia de España que supuso una gran evolución en las ideas, el arte, la música, la literatura… Una época de especial relevancia en Boadilla porque fue la que vivió el Infante D Luis, quien desarrolló una gran e importante actividad cultural y artística durante toda su vida, de la tenemos muchos ejemplos en nuestra localidad.

La Asociación Pórtico de la Cultura busca promover la cultura y el conocimiento de la historia, el arte o la filosofía. Creada hace tan solo un año por un grupo de personas que realizó y completó el programa “Universidad para los Mayores” de la Universidad Complutense de Madrid, tiene como principal objetivo el desarrollo y la formación de las personas mayores, especialmente en el área de filosofía.

La Asociación y la Concejalía de Formación y Empleo tienen suscrito un acuerdo para impartir en el Centro de Empresas Municipal  cursos académicos de carácter universitario -tanto por el profesorado como por los contenidos que se ofrecen-. El próximo curso pretende duplicar una oferta cultural que además de Filosofía, Historia,  Arte,  Literatura Universal y Cultura Clásica incluirá materias como Apreciación  Musical o Ciencias de la Comunicación.

Curso de Verano 2013 – El Proyecto Ilustrado

Martes 2 de julio