E.g., 28/04/2024

El CAF de Boadilla aumenta sus horas de atención para cubrir la creciente demanda

Oct. 04, 2013

La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer  el nuevo contrato del servicio del Centro de Atención a la Familia (CAF) de Boadilla del Monte, que se ha convertido en un referente de las políticas de familia impulsadas desde el municipio. El incremento de la demanda de utilización del servicio ha hecho que el nuevo contrato, adjudicado a la empresa TRAMA, contemple un aumento en las horas de atención en un 25% pasando a disponer de  328 horas mensuales. Igualmente se ha incorporado el perfil del psicopedagogo para dar respuestas a las demandas formuladas por las familias y los centros escolares.

Las familias que acuden al CAF pueden hacerlo por voluntad propia, para contar con asesoramiento y apoyo en la resolución de determinados conflictos que puedan surgir en el ámbito familiar,  o derivadas desde centros escolares que detectan algún problema y desde los servicios sociales.

El CAF presta atención integral a las familias y un apoyo terapéutico a cada uno de sus miembros, propiciando el desarrollo de  habilidades educacionales, psicológicas y sociales  que permitan afrontar diversas situaciones que las familias pueden atravesar. También facilita un espacio de escucha, acompañamiento y ayuda en la educación de los menores así como de asesoramiento a profesionales de centros escolares. Entre los problemas cuya atención más se demanda se encuentran el déficit de atención, desmotivación por los estudios, dificultades en las relaciones familiares,  problemas de integración o dificultad para el establecimiento y cumplimiento de  normas y límites.

Durante el pasado curso, el CAF recibió  48 derivaciones, 75 expedientes de nuevas altas y atendió a un total de 263 personas (147 adultos y 116 menores).

El CAF, que se encuentra en la Avda Victoria de Battenberg, 10,  es un servicio que tiene carácter de copago (10 euros/hora) aunque en determinadas situaciones, con el preceptivo informe de los servicios sociales, es gratutito.  El plazo máximo estipulado de terapia es de seis meses. El servicio se presta de lunes a viernes, previa petición de cita,  en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Se puede solicitar cita en el teléfono 91 1283510 ext. 2729 o bien a través del correo electrónico: orientacionfamiliar@aytoboadilla.com

Última actualización: 26/04/2024