E.g., 26/04/2024

El Ayuntamiento reorganiza el tráfico y la zona de aparcamiento del colegio CASVI

Ago. 27, 2012

Con el fin de mejorar la seguridad en el entorno escolar del colegio Casvi, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ejecutado durante el verano un plan de Reordenamiento del Tráfico y el Aparcamiento en esta zona. Gracias a esta obra se han ganado 150 plazas adicionales de estacionamiento. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del segundo teniente de alcalde, Miguel Ángel Ruiz, del concejal de Proximidad, Urbanizaciones y Mantenimiento, Rafael de la Paliza, y del director del colegio CASVI, Juan Luis Yagüe, ha visitado esta mañana el colegio para supervisar el resultado de la actuación. Las obras han afectado a la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, desde la glorieta Avenida Monte Segovia hasta la glorieta Avenida de Julio Fuentes, y han consistido en el repintado de toda la señalética horizontal, previa planificación del nuevo ordenamiento. Hasta ahora la calle contaba con 60 plazas de aparcamiento dispuestas en línea en ambos sentidos de la circulación. Tras la reorganización, el número de plazas de la vía ha pasado a ser de 210. Para ello, y dado el ancho de vía disponible, se han creado dos zonas adicionales de estacionamiento en línea anexas a la mediana. Asimismo, se ha reemplazado el aparcamiento en línea por aparcamiento en batería en las áreas ya existentes. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por las concejalías de Urbanizaciones y Mantenimiento y de Servicios a la Ciudad, en colaboración con la concejalía de Seguridad. El principal objetivo de este reordenamiento es el de mejorar la seguridad de los escolares en sus entradas y salidas al colegio, además de ampliar las opciones de aparcamiento de los usuarios.

casvi2
casvi1