E.g., 28/04/2024

El Ayuntamiento renueva el Convenio con la Asociación de Mayores para apoyar sus actividades

Mayo. 16, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte  ha renovado el Convenio suscrito con la Asociación de Mayores del municipio por el que pretende impulsar las múltiples actividades que se realizan desde la misma. Para este año, la aportación económica prevista ascenderá  a 80.000 euros.

El trabajo de la Asociación  persigue favorecer la promoción social, recreativa y cultural del colectivo de mayores, favorecer la comunicación entre distintos grupos de edad, promover la integración de nuevos usuarios mediante actividades nuevas, facilitar la participación de todos los asociados, prevenir y atender aspectos sociosanitarios de los mayores (prevención, fisioterapia, osteopatía…) y fomentar su autoestima y cuidado a través de servicios de atención personal (peluquería, podología…)

El Convenio especifica la necesidad de presentación al Ayuntamiento de un proyecto de trabajo anual así como de una memoria justificativa de las actividades por las que reciban subvención.

Por otra parte,  en la última Junta de Gobierno Local, el Ejecutivo decidió incrementar  la cuantía que concede a la Asociación para sufragar el Bono Transporte de los mayores de 65 años. El importe  previsto para este año asciende a 35.000 euros.

Desde 2010, fecha en la que se aprobó este gasto,  el número de usuarios del Bono Transporte ha ido aumentando, por lo que se ha hecho necesario incrementar el importe concedido. En 2011 hubo 644 beneficiarios y  en el año 2012 el número aumentó  hasta 933, casi 300 personas más.

Última actualización: 26/04/2024