Fechas
E.g., 28/06/2024
E.g., 28/06/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento recomienda obtener el certificado digital para agilizar los trámites administrativos

Ago. 10, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte anima a los vecinos a que soliciten el certificado digital para que puedan realizar los trámites municipales desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de esperas ni desplazamientos.

Para obtenerlo, el interesado debe iniciar su petición en la web municipal, en este enlace. La empresa que gestiona los certificados  le enviará un correo para obtener el código de descarga; este deberá acudir a la sede del Ayuntamiento una sola vez, con el original del DNI y una fotocopia, para registrarse, indicando que es para la solicitud del certificado digital. En ese momento recibirá otro correo electrónico con un enlace para descargar el certificado.

La mayor parte de las gestiones municipales pueden hacerse a través de la sede electrónica. El certificado digital permite también realizar trámites en otras administraciones y entidades privadas.

Desde hace unas semanas, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ofrece la opción de solicitarlo a través de su web (www.fnmt.es), con un video de verificación. Además, también se puede hacer mediante aplicación móvil,  desde la App Store o el Google Play. Al tratarse de aplicaciones oficiales, la opción es completamente segura a la hora de facilitar los datos, que estarán cifrados.  En este caso el proceso tiene un coste de 2,99 euros.

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 23/05/2024

Informar sobre un error en la página