E.g., 27/04/2024

El Ayuntamiento rebaja el precio que paga el usuario por el Servicio de Ayuda a Domicilio

Mar. 07, 2024

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha rebajado el precio que debe pagar el usuario por el Servicio de Ayuda a Domicilio que ofrece la Concejalía de Servicios Sociales. El importe que se abona depende del nivel de renta y va de 0 euros al 36 % del coste total del servicio por hora (un máximo de 7,06 euros). Hasta ahora el usuario abonaba hasta el 90 % del coste por hora.

El objetivo de este servicio es aportar la máxima autonomía y mantenimiento de las personas mayores y dependientes en su domicilio y entorno habituales.

Pueden solicitarlo mayoresde 65 años, personas dependientes y familias para apoyo de situaciones de riesgo de menores que hayan sido valoradas como tales por la trabajadora social de referencia.

Para acceder al servicio se debe solicitar una cita en Atención Social Primaria/Servicios Sociales, con una trabajadora social, para realizar la solicitud, aportando la documentación necesaria para abrir el expediente. Una vez valorado, se puede conceder el servicio con copago para el beneficiario, y específicamente para apoyo a domicilio en tareas domésticas y/o cuidados personales.

Los usuarios tienen apoyo y seguimiento constante al tener una Auxiliar de Ayuda a Domicilio a la que coordina una trabajadora social, por lo que cualquier incidencia (empeoramiento, variación de necesidades de atención) se traslada a esta para que pueda intervenir, mediante entrevistas, visitas a domicilio y coordinación de recursos de atención social y sanitaria.

En este momento, el servicio cuenta con 88 usuarios, en 66 domicilios.

Última actualización: 26/04/2024