E.g., 27/04/2024

El Ayuntamiento desmiente que haya duplicidades en las subvenciones a asociaciones deportivas

Abr. 19, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha desmentido hoy que las asociaciones deportivas puedan cobrar subvenciones por partida doble, tal como afirma APB ya que, según las bases reguladoras especiales para la concesión de subvenciones y ayudas económicas a personas y entidades deportivas de Boadilla del Monte actualmente vigentes,  éstas solo pueden recibir una ayuda,  o bien las que otorga la Concejalía de Deportes o bien las otorgadas desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que es la que engloba a todas las asociaciones, independientemente de su ámbito de actuación social.

Con la normativa que había en la anterior Legislatura sí podían producirse esas duplicidades por lo que el equipo de Gobierno decidió modificar las bases de las convocatorias. En el pleno municipal  del 25 de mayo de 2012 se aprobó, con el apoyo de algunos concejales de la oposición, la normativa actual, que obliga a elegir solo una de las dos posibles subvenciones, es decir, que aunque pueden optar a ambas, como asociación sin ánimo de lucro y como entidad deportiva, solo pueden percibir  una de las dos.

El Ayuntamiento valora muy positivamente el trabajo realizado por el tejido asociativo del municipio ya que desarrolla, desde  distintos ámbitos, una importante labor social, cultural, educativa, de promoción de la salud, deportiva, etc. En este sentido,  el Consistorio seguirá fomentando el asociacionismo en Boadilla y apoyando la importante tarea que realiza.

Por su parte, varias asociaciones deportivas han desmentido que hayan percibido las dos subvenciones, en defensa de la transparencia de su gestión como entidades sin ánimo de lucro y de su trabajo,  para cuyo correcto desarrollo se hace imprescindible poder contar con esta financiación municipal.

Última actualización: 26/04/2024