E.g., 27/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla favorecerá el reciclaje con la instalación de nuevos contenedores, cubos y papeleras en todo el municipio

Nov. 02, 2012

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, va a proceder durante el mes de noviembre a la renovación de contenedores, papeleras y cubos de basura en todo el municipio, implantando elementos más modernos y ecológicos. El objetivo fundamental es promover aún más el reciclaje en el municipio con el fin de lograr, en 2016, la tasa del 70% de reciclado de residuos, tal como marca la normativa europea. En concreto, se van a instalar 800 nuevos contenedores para envases y resto de residuos, 400 de cada uno, de carga lateral y mayor capacidad (3.200 litros frente a los 2.400 que tienen los actuales). Como novedad, los contenedores de envases tendrán una tapa cerrada y dos orificios por los que introducirlos. En la actualidad, el 47% de los residuos que se recogen en estos contenedores son papel y cartón o restos de poda; la implantación del nuevo mecanismo persigue que se utilicen para el fin para el que están destinados. Para papel y cartón, se van a distribuir 180 nuevos contenedores – en la actualidad hay 154- con una capacidad estándar y características similares a los que hay ahora en las calles de Boadilla. En cuanto al vidrio, se instalarán 80 contenedores que, en las zonas de hostelería, tendrán un dispositivo especial para facilitar el depósito de la gran cantidad de unidades que desde bares, restaurantes y cafeterías se realiza a diario. Igualmente, se implantarán en el municipio 200 nuevas papeleras, todas con cenicero. Cien de ellas tendrán además dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos. Estas papeleras, hechas a partir de caña de azúcar y sin emisiones de carbono, resultan, además, muy ecológicas. En las urbanizaciones históricas, los vecinos recibirán a partir de este próximo lunes, día 5 –comenzando por Valdepastores y Las Lomas-, 8.000 cubos nuevos para sus viviendas. Los cubos se renovarán de manera gratuita y tendrán 240 litros de capacidad, el doble de la que tienen los actuales.

Última actualización: 26/04/2024