E.g., 28/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla amplía la oferta de plazas para la Escuela Municipal de Música

Nov. 09, 2012

La Escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte ha incrementado para este curso su oferta de plazas, ante la creciente demanda de formación en todas las disciplinas. Frente a las 1.294 plazas del curso anterior, el curso 2012-2013 ha comenzado con mas de 1.800 matrículas que se materializan en más de un millar de alumnos matriculados. De manera concreta, se ha realizado además una ampliación de oferta que afecta fundamentalmente a los instrumentos de viento-madera: saxofón-clarinete; viento-metal: trompa, trombón y tuba y cuerda frotada: viola, violonchello y contrabajo. También se han ofertado plazas para las asignaturas destinadas a los más pequeños de la Escuela, como son Música y Movimiento y Pequeña Percusión. Para este curso, la Escuela de Música ha enriquecido su oferta formativa también en aspectos como las actividades de conjunto y de formación complementaria. En lo relativo a las actividades grupales, a las que ya venían realizándose en el curso 2011-2012, se añaden ahora las de Big Band, Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara, Rondalla, Banda Infantil, Coro Gospel etc.. . La creación de un nuevo grupo de enseñanza musical como inicación a las artes escénicas, y la actividad de musicoterapia son otras de las novedades que se pondrán en marcha durante este curso. La musicoterapia, por su capacidad para favorecer el desarrollo integral de las personas, es una herramienta muy valiosa tanto en la estimulación temprana en las primeras edades como en la formación de alumnos con necesidades educativas especiales. A su vez, para el próximo curso se creará un grupo de Iniciación a la Danza o Predanza para niños a partir de 6 años que permitirá tanto a los niños como a sus padres conocer las especialidades de danza que se imparten en la escuela que son Danza Española, Danza Clásica, Danza Moderna y Contemporánea Los interesados en acceder a alguna de estas nuevas plazas pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte, en la calle Isabel de Farnesio, 16.

escuela musica

Última actualización: 26/04/2024