E.g., 27/04/2024

El Ayuntamiento apoya la labor asistencial de Cáritas y Manos Unidas mediante la cesión de dos locales

Jul. 12, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha hecho entrega esta mañana de las llaves de dos locales que ha cedido el Ayuntamiento de la localidad a las entidades sin ánimo de lucro Cáritas y Manos Unidas como apoyo a la labor asistencial que desarrollan. En el acto han participado el director de Cáritas Diocesana, Enrique Carrero, el párroco de la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, Javier Siegrist, el de la Iglesia de los Santos Apóstoles (Las Lomas) Francisco Lage, así como numerosos concejales de la Corporación Municipal y voluntarios de ambas asociaciones.

El segundo de los locales servirá además para dar servicio a Boadilla Solidaria que, centralizada en la iglesia de los Santos Apóstoles, coordina la acción de Manos Unidas y Acoger y Compartir en el municipio.

Los locales cedidos están ubicados en la Avenida Isabel de Farnesio y tienen una superficie media de 125 metros cuadrados.

El Primer Edil ha mostrado su satisfacción por poder contribuir a la magnífica labor que desarrollan estas asociaciones “como pilar fundamental de nuestra sociedad, en especial en los tiempos difíciles que estamos viviendo.”

Asimismo, ha criticado duramente que un partido nacional solitara el pasado fin de semana en su propuesta de reforma de la Constitución que la Reforma Local suprimiera la exenciones y bonificaciones que se conceden a los bienes y actividades de entidades religiosas.

“Esto muestra un profundo desconocimiento de dónde proceden estas entidades y cuáles son sus fuentes de financiación. Más del 85% de los ingresos de Manos Unidas provienen de fuentes privadas y el 65% de los fondos económicos de Cáritas lo hacen también de aportaciones privadas”, ha explicado.

En la opinión del Alcalde, “de lo que no son conscientes los que hacen estas propuestas es de que la labor que realizan estas organizaciones no nace de los fondos económicos que tienen. Nace del amor al prójimo que desborda el corazón de sus dirigentes y miles de voluntarios que aportan su generosidad y tiempo”.

“Gracias a ello – ha añadido - 6.364.126 personas se benefician de la acción de Cáritas y 3.017.110 personas se ven favorecidos por los 605 proyectos que Manos Unidas desarrolla en 58 países. Personas que reciben el apoyo, la ayuda y formación que les ofrecen los más de 73.000 voluntarios que suman Cáritas y Manos Unidas”.

“Por todo ello – ha concluido - lo que debemos hacer las administraciones es apoyar a estas organizaciones en la medida de nuestras posibilidades”.

Última actualización: 26/04/2024