E.g., 27/04/2024

El alcalde visita los cursos de Formación Profesional para el Empleo que se imparten en Boadilla

Oct. 04, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el concejal de Empleo, Adolfo Arias, han visitado hoy los cursos de Formación Profesional para el Empleo que ofrece el Ayuntamiento gracias a un convenio de colaboración  firmado con la Consejería de Empleo, Turismo y Comercio. El Consistorio elige los cursos a impartir, de entre todos los que la Comunidad de Madrid propone,  analizando previamente las necesidades que se detectan en el municipio.

En la actualidad se están impartiendo cursos sobre Asistencia a la Dirección, Diseño Gráfico Digital e Inglés y Alemán Básicos. El primero de ellos tiene una duración de 610 horas y hasta el momento se han impartido tres módulos formativos: administración y gestión de las comunicaciones de la dirección, gestión de reuniones, viajes y eventos y elaboración y presentación de documentos de trabajo. A continuación se impartirán clases de inglés y alemán profesional para la asistencia a dirección.

Los alumnos que terminen positivamente la formación tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales no laborales en empresas del sector, preferiblemente ubicadas en Boadilla y obtendrán un certificado de profesionalidad emitido por la Comunidad de Madrid y con validez en todo el territorio nacional que les ayudará a la hora de encontrar empleo tanto en Administraciones Públicas como en la empresa privada.

El curso de Diseño Gráfico Digital, con 280 horas de formación, tiene como objetivo la adquisición de los conocimientos básicos para la elaboración de proyectos gráficos digitales y los alumnos matriculados podrán obtener un certificado acreditativo de la formación recibida emitido por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

Por último, los Cursos de Inglés y Alemán Básico Nivel 1 pretenden transmitir un grado elemental de comprensión y expresión oral y escrita de estas lenguas. Los alumnos, que tendrán 100 horas de formación, obtendrán también el certificado de formación que emite la Consejería de Empleo.

En este momento está abierta la preinscripción para los próximos cursos de Diseño Gráfico Digital e Inglés y Alemán Básicos. Los interesados pueden remitir sus datos a la dirección formación@aytoboadilla.com

Última actualización: 26/04/2024